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Los medios de pago están sufriendo una transformación increíble con respecto a los mecanismos de hace una década. La moneda y el dinero en papel desaparecen y es debido a la introducción de los comercios minoristas online y los medios de pago en internet. Y esto va a seguir cambiando a medida que las plataformas móviles ganan terreno. Expertos de la firma Ingenico destacan 4 tendencias y cambios que veremos en las formas de pago de cara al 2020.
 

Vende en redes sociales y por voz

A partir del año que viene el comercio a través de plataformas sociales y el llamado “comercio por voz” se integrarán completamente en nuestra vida, permitiendo a los clientes  realizar compras a través de redes sociales o en dispositivos con asistentes de voz, al instante. Además, tendrán más presencia los servicios de valor agregado (VAS), que complementarán las transacciones en pasarelas de pago y que ofrecerán capacidades adicionales tanto a los minoristas como a los consumidores, potenciando las posibilidades de fidelización de los clientes.

Compra sin el móvil con IoT

La irrupción del concepto Internet of Things, el internet de las cosas, abarca numerosos ámbitos de la vida, con dispositivos conectados conectados al hogar, el ocio y el trabajo. Ya se puede conectar tu forma de pago a ellos pero los expertos afirman que todos los dispositivos IoT comenzará a estar conectados entre sí, facilitando que los pagos se hagan al momento de forma segura a través de wearables, vehículos conectados y todo tipo de dispositivos y objetos IoT, sin necesidad de que intervengan los teléfonos móviles o los ordenadores.

No sin seguridad

La seguridad y los avances irán de la mano debido a la gran importancia de proteger la economía. Es por eso que nuevas formas de seguridad aparecen para proteger criptomonedas, como blockchain, y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se aplicarán a la seguridad en los pagos.

Además, con la necesidad de utilizar una forma de pago que sirva tanto de forma digital como física, a partir de 2020 se verá cómo los proveedores y comercios minoristas se esforzarán más por fusionar los sistemas de compra y pago físicos y online, mejorando la experiencia omnicanal para mantenerse a la vanguardia y seguir teniendo éxito en los negocios.

Mayor influencia de las startups y las Fintech

Los expertos creen que las grandes empresas continuarán apoyándose en la innovación de las startups y de las modernas Fintech para seguir afianzando su posición en los mercados digitales y para estar al día en las nuevas fórmulas de pago y de ventas.

Según Michel Léger, EVP de Innovación en Ingenico, “En los últimos cinco años, el comportamiento y las expectativas de los consumidores han cambiado radicalmente la forma en la que realizamos y recibimos los pagos. Hasta hace poco, los consumidores aún tenían que pagar cuando se les pedía. Ahora pueden pagar cuando quieran, donde quieran y cómo quieran”.

“Este cambio de comportamiento, impulsado en gran medida por el cambio de efectivo a no efectivo, ha llevado a nuevos usos y métodos de pago que se crean a un ritmo que nunca habríamos imaginado hace solo uno o dos años. Y este proceso de cambio no solo no se detendrá, sino que se acelerará el próximo año al abrigo de las nuevas tecnologías” añade. Dentro de poco empezaremos a notar estos nuevos avances y todos tomaremos nota de ello.


Fuente: Ittrends