blog

Los inversores esperan un incremento en las apps con herramientas de trabajo imprescindibles. Durante esta semana se ha hablado sobre el colapso de diferentes plataformas como Facebook o Whatsapp. Aunque en la actualidad están generando perdidas bursátiles, tras la caída del pasado otoño, se espera una recuperación de sus máximas durante estas semanas.

En Wall Street se está apostando por el auge imparable de varias aplicaciones que están avanzando un ritmo vertiginoso tras convertirse en herramientas esenciales para la vida de los trabajadores. Las apps para negocios normalmente cotizan seis o siete veces sus propios ingresos. Sin embargo, esa cifra se multiplica por 10.

La mayor parte de las empresas dirigen casi el 50% de sus ingresos a marketing y ventas perdiendo dinero a medida que van creciendo, pues los ingresos de contratos a más largo que plazo se firman ahora tardan años en registrarse.

 

Las 5 apps que siguen los inversionistas


Por su solidez en el flujo de caja y la convicción de pagar de sus suscriptores estas son las empresas favoritas para los inversores en este año. La comisión por el servicio SaaS la introdujo SalesForce, fabricante de productos de marketing y empresa, y la empresa de recursos humanos Workday. Estas dos empresas ya han comenzado a unirse a las 2 grandes empresas de software tradicional y algunas que recién arrancan:
 

1. Microsoft

y su Office 365, un servicio en la nube para empleados en su oficina.
 

2. Adobe,

que ha pasado de lo gráfico al marketing.

 

3. Slack,

una app de mensajería que en sus próximas semanas hará su entrada en bolsa.

 

4. Atlassian,

que en poco tiempo se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para los desarrolladores de software.
 

5. ServiceNow,

a pesar de tener unos ingresos de solo dos mil seiscientos millones el año pasado y perder dinero, el valor de esta ha subido y supera ya los 40 millones de dólares.


Hay más de 30 empresas SaaS que presumen de tener un valor bursátil de 3.000.000 $ como mínimo, habiendo consolidado su tendencia al alza.
 

Captación, un dato estratégico


Los observadores piensan que las nuevas experimentaciones con SaaS fomentarán futuras fusiones en el sector haciendo que las plataformas SaaS sigan el camino de empresas de software pioneras con servicios más generalizados. Se consolidarán aquellas empresas mejor posicionadas en su almacenamiento de datos.

Conseguir que las empresas confíen en tu plataforma para facilitar sus datos financieros y los de sus clientes así como la información de recursos humanos es todo una proeza y todavía cuesta. Tareas de captación que todavía muchas empresas SaaS necesitan trabajar antes de que los grandes dispongan de una escandalosa ventaja.

Desde Dynasoft somos partner de Microsoft, la empresa de mayor imversión en este sector. Eso es debido a que cada vez más empresas confían en Dynamics 365 y otros paquetes para hacer crecer su empresa. Contáctanos y te explicamos como puedes empezar a crecer con tu negocio.