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El gran pionero en introducirse al mundo digital en sus inicios fue el sector turístico. Sin embargo, es sabido que las tendencias y la tecnología está en constante medro y no estar actualizado supone ser deborado por los competidores.

En la actualidad, la gran mayoría de clientes potenciales de servicios hoteleros pasan en algún momento por un proceso de consulta en internet, ya sea para comprobar precios o mirar ofertas aun cuando realizan su compra por otros medios. Y es qué, en plena era de buscadores, no es necesario ser nativo digital para poder comprobar de manera sencilla precios y ofertas de competidores.

Sin embargo, ninguna industria se encuentra exenta de actualizarse digitalmente, así como de poder amoldar su estrategia para aprovecharse de la oportunidades del sector turísticos. Pasamos a explicar los 5 factores clave según expertos del turismo digital para este año.

1. Posicionamiento digital

Cada vez es más complicado llamar la atención del usuario para atraerles con tu oferta. Es por eso que será primordial llamar la atención en los buscadores de reservas, ya sea con una publicidad diferente y llamativa, o con ofertas que puedan aportar un valor adicional ante el resto (mejor precio, mejor servicio, mejores extras, valores añadidos, etc).
Por otro lado, otra estrategia posible es ganar la lucha a los propios motores de búsqueda colocando publicidad en los propios buscadores, webs de consulta, recomendaciones, blogs, etc.

2. Mobile-first

El consumo de dispositivos móviles es imparable y crece increiblemente año tras año. El año anterior la friolera del 43% de las búsquedas previas al proceso de compra de viajes se realizaron mediante esta tecnología. Es elemental priorizar el uso de esta tecnología con vistas al futuro centradas en la usabilidad y la experiencia de usuario para crear una web rápida y sencilla para los clientes de viajes.
 

3. Últimas tecnologías

Para poner en marcha eficazmente el punto anterior vamos a requerer de la mejor y última tecnología del mercado. Diferenciarse del competidor va a ser un punto clave en la estrategia empresarial. Cientos de empresas ya están poniendo el ojo en las últimas herramientas, así como los chatbots, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, data analytics o machine learning. Tecnologías emergentes capaces de mejorar la interacción con el usuario proporcionándole mayor personalización a su experiencia.
 

4. Colaboraciones

Con comentamos en el primer punto, aportar valores añadidos a la oferta o los servicios de tu marca es una estrategia que puede marcar la diferencia ante tu competencia. Establecer contactos enriquecedores en diferentes sectores al tuyo y realizar colaboraciones con otros industrias, productos o servicios puede ser beneficioso para ambas partes. Por ejemplo, un hotel dispone de acceso a la playa y llega a un acuerdo con una empresa de motos de agua para establecer allí sus servicios que serán anunciados por este como experiencia. Otro ejemplo, una marca contribuye con una ong con aportaciones y anuncia que al comprar su producto vacacional está ayudando a esta ong con un 10%. Todas estas colaboraciones llevadas con una buena estrategia de marketing decantarán la balanza.
 

5. Estudia a los clientes

Es imprescindible realizar un estudio constante mediante herramientas analíticas para saber los gustos de tus clientes así como establecer los parametros a potenciar en las campañas de marketing digital. Gracias a este estudio poder abordar los demás puntos con mayor efectividad; realizar publicidad adecuada, mejorar la usabilidad y experiencia de usuario en la web y mediante dispositivo móvil, testear las últimas tecnologías para saber cual funciona con tus nuestros clientes y establecer que clase de relaciones y servicios interesaría implementar dependiendo de los gustos y la demanda.

En todos estos procesos Dynasoft puede abrirte paso, desde la creación de una página web óptima para todas sus versiones con la última tecnología, mejorando el SEO para aparecer con mayor prioridad en buscadores, hasta con programas como Dynamics NAV del que somos partner oficial de Microsoft para medir el rendimiento y optimizar tu campaña de marketing digital. Contáctanos para más información. ¡Empieza a ganarte el éxito!