blog

Las posibilidades de la Inteligencia Artificial son sabidas por todos, traducido a grandes rasgos; mayor competitividad y valor para la compañía. Sin embargo, son escasas las empresas que están aprovechando al máximo esta ventaja. Así concluye el informe Winning with AI: Pioneers Combine Strategy, Organizational Behavior and Technology realizado por MIT SMR, BCG GAMMA y BCG Henderson Institute. Un informe que analiza las encuestas de 2500 directivos líderes del sector.

El primer resultado a destacar es que un 90% de los directivos opina que la IA representa una oportunidad clave en el negocio. Por otro lado, aumente al 45% las preocupaciones del entorno por los riesgos estratégicos asociados a la IA. Esto se liga a la preocupación de los directivos en cuanto a saber sacar rendimiento de esta tecnología.

El 90% de ellos confirma haber realizado una inversión pero menos del 40% han logrado obtener beneficios de esta. Desde Dynasoft queremos aportarte algunas pistas para seguir el camino adecuado para extraer provecho de la Inteligencia Artificial. Hay van 5 directrices.

  1. Integra tus iniciativas de IA con la estrategia de negocio. Casi el 90% de las empresa de éxito lo hacen.
  2. Unifica estas iniciativas con las estrategias de transformación.
  3. Asume grandes riesgos, pon el foco en el crecimiento de los ingresos y no en los costes.
  4. Aliena el desarrollo de IA con su uso, asegúrate de que tus empleados la usan.
  5. Enfócala como una oportunidad estratégica, invierte en captación y retención de talento, asume nuevas formas de trabajar y presta atención a la gestión del cambio.


¿Cómo implementar IA con éxito en tu empresa?

Muchas empresas están tomándose la implementación de IA en sus empresas como una moda y se suman al carro para no parecer obsoletos sin hacer un uso correcto y exprimir sus recursos. Esto genera un miedo injustificado a la tecnología que perjudica a los negocios que todavía no aprovechan esta ventaja competitiva, generándoles desconfianza para arrancar en este terreno.
En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft podemos ayudarte en el proceso  de implementación de la IA con herramientas como Dynamics 365 Business Central para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital y automatizando muchos procesos gracias a la inteligencia artificial, Además, guiamos a cientos de empresas para que expriman al máximo las oportunidad que esta tecnología les brinda. Las empresas de éxito ya trabajan con nosotros. 

¿Te atreves a dar el paso y mirar con visión de futuro para tu negocio? Contáctanos.




Fuente: Bizness