blog

La transformación digital está en pleno auge en Europa. La consultora Gartner confirma que recientes estudios revelan que casi la mitad (49%) de los CIO (directores de sistemas de información) han cambiado el modelo de negocio en sus empresas, digitalizándolo. Aunque explican que hay algunas empresas que llaman digitalización a comprar un CRM o gestionar las redes. Lejos están de crear una estrategia de negocio de digitalización real.

Según expertos, la importancia del proceso de digitalización está en que cada empresa sepa adaptarla a su actividad.

¿La digitalización es necesaria?

Existe una necesidad especial de transformación digital en algunas empresas. Por ejemplo, es fundamental para aquellas marcas que deseen construir formas de relacionar sus servicios al cliente a través de nuevos productos.

5 factores determinantes para la transformación digital


1. La cultura como forma la que se relacionan las personas y los procesos es indispensable. La digitalización primero pasa por las personas, por lo que es necesario conseguir una cultura de transformación digital, acercar este cambio al cliente y personal, efectuarlo, explicarlo y trabajarlo.

2. Cambia el cliente objetivo. El nuevo consumidor adquiere, consume y busca los productos/servicios así como se relaciona con las marcas de otra manera. Por ello, un factor importante es entender al nuevos clientes o proveedor, pues no solo cambia el consumidor sino las formas de facturación, de compra, etc.

3. Nuevos modelos de negocio. Un claro ejemplo son las nuevas empresas de transporte en taxi. En este caso no es un producto innovador, simplemente han utilizado las tecnologías existentes para plantear un nuevo modelo de negocio, dándole una ventaja competitiva enorme.

4. Los datos de usuario. En esta transformación se van a tener en cuenta el uso de datos del cliente para optimizar los procesos de ventas y abarcar una mejora tanto para el consumidor como para la marca. Por ejemplo, cuando en las colas de las tiendas se pide el número de teléfono a los clientes para avisarles con un mensaje de cuando se les va a atender. Ahorras tiempo de espera al cliente y aglomeación para tu negocio potenciando el que pueda consumir otros productos de tu establecimiento y, a su vez, pasando a contar con un dato personal con el que hacer campañas de promoción, estadísticas de mejora y abrir oportunidades futuras de venta.

5. Innovar es primordial para la construcción de productos y servicios en el contexto digital. Cuando creíamos que todo estaba inventado aparece un nuevo abanico de posibilidades y solo aquellos que saben adaptarse al mercado serán los que tendrán las claves del éxito futuro.

Desde Dynasoft somos expertos en el ámbito digital y podemos ayudarte a dar este paso de la manera más sencilla y proyectar una marca que pueda aprovecharse de estas variantes en el mercado y ver su oportunidad en la digitalización. ¿Te atreves a dar el paso? Contáctanos.