blog

Hace una semana se descubrió el nuevo estudio de remuneración de Walters People con unas revelaciones que afectarán al mercado de empleo español en este 2019. Ahí van las 5 tendencias principales de empleo 2019. 
 

1. El salario emocional

Cobra una especial importancia en la captación de talentos la utilización de herramientas informáticas que permiten el trabajo remoto, y proyectos a medio plazo en los cuales se presentan diferentes desafíos constantes, ya que la actividad recurrente no resulta interesante para los recién salidos del aprendizaje. Es por eso que las empresas deberán adaptarse al mercado laboral y plantear un reto a las compañías ya que la demanda cada vez es más creciente. Deberán tener una conexión entre conciliación laboral, flexibilidad horaria y el teletrabajo si pretenden estar a la altura.
 

2. La importancia del título media

Las titulaciones medias comienzan ser importantes en sectores como la construcción, industria e itv, en los que en algunos perfiles se prima la experiencia. Son ejemplos los perfiles expertos en software, en diseño y maquetación, como en los perfiles técnicos especializados en electrónica y mantenimiento.
 

3. Falta de especialistas talentosos

Según explica Alexandre Coffin, el director de Walters People en España "En 2018 el mercado de empleo continuó creciendo a un ritmo veloz, pudiendo constatarse un estímulo de contratación con las empresas ampliando sus equipos para mantenerse al día con el crecimiento económico. Por otro lado, se observó una escasez de talento especializado, tendencia que se incrementará en 2019. Podemos afirmar que nos encontraremos ante una falta de talento experto para cubrir las posiciones que demandan las empresas en la actualidad, especialmente para aquellas relacionadas con las diferentes disciplinas de ingeniería e IT tales como robótica, industria 4.0 y programación."
 

4. Nueva tendencia 2019

Alexandre Coffin, explica: "Los perfiles de ventas consultivas en los que el profesional tiene que ser un técnico experto en el negocio de su compañía (véase en las pertenecientes a los sectores de IT, pharma y fintech, entre otros) están marcando una nueva tendencia en la manera de vender productos y servicios desde un punto de vista más profesionalizado".
 

5. Los más buscados

Parece que este año los perfiles más buscados serán los que tengan formación superior en matemáticas, estadística y otras carreras universitarias similares al análisis numérico. Su funcionalidad es mejorar el rendimiento de las compañías, tanto empresas finales como agencia y consultoras dedicadas a a dicha actividad, es por eso que se favorece la contratación de estos especialistas.

Por otro lado, otros especialistas de los más buscados para este año serán los CRMs, TypeScripts y JavaScripts. El conocimiento y manejo de sistemas informáticos y CRM es un punto clave para cualquier posición cualificada, la mayoría de las organizaciones ya se han digitalizado o se encuentran inmersas en procesos de digitalizacion. Es por eso que se requerirá el conocimiento en el manejo de Angular6 y React para perfiles tecnológicos y de herramientas para perfiles financieros como Prinex, SAP o Navisión.

Una alternativa a la contratación de un especialista es buscar un servicio externo que te provea de lo necesario para tu empresa.  
Desde Dynasoft somos partner oficial de Microsoft Dynamics Nav, más conocido como Navision, una herramienta muy necesaria para empresas que desea aprovechar las ventajas de la digitalización, un imprescible para los mejores.
Contáctanos sin compromiso y te explicamos en qué consiste y todo lo que podemos hacer por ti y tu marca.