blog

Microsoft Teams mejora la colaboración en el lugar de trabajo, al ayudar a las organizaciones a pasar de tener un conjunto de aplicaciones dispares a aunarlas en un único centro seguro que reúne todo lo que los equipos necesitan: chat, reuniones y llamadas, y además lo integra de forma nativa en las aplicaciones de Office 365. Los usuarios pueden personalizar su experiencia en Teams con aplicaciones, procesos y dispositivos de terceros, proporcionándoles las herramientas que necesitan para realizar su trabajo. Tras el anuncio de las mejoras para los trabajadores de campo que Microsoft introdujo el pasado mes de enero, la compañía anunció hace un mes nuevas funcionalidades que hacen que las reuniones sean más inclusivas y efectivas, a la vez que ofrecen nuevos niveles de seguridad y cumplimiento de normativas.
 

1. Fondos personalizados

Los fondos personalizados llevan la tecnología de desenfoque de fondo que incluye Teams un paso más allá, permitiendo a los participantes seleccionar qué quieren que se vea tras ellos en las videollamadas, como por ejemplo el logotipo de la empresa o un entorno de oficina cuando se trabaja desde casa. Esto mejora la efectividad de las reuniones desde distintos lugares, fomentando el uso del vídeo y evitando distracciones. (Disponible a finales de año).

 

2. Captura inteligente

Cámaras de contenido y captura inteligente en las reuniones. Muy pronto se podrá utilizar una cámara adicional para capturar contenido. Por ejemplo, si en una reunión que se esté llevando a cabo a través de Teams, se realiza un brainstorming y la información se apunta en una pizarra analógica, los usuarios remotos que no se encuentren en la sala pueden aprovechar el nuevo procesamiento de captura inteligente de Microsoft para obtener, enfocar, redimensionar y mejorar las imágenes y el texto de la pizarra. De este modo, pueden ver claramente lo que se está escribiendo en tiempo real, incluso si alguien está de pie frente a la pizarra. (Disponible a finales de este año).
 

 

3. Microsoft Whiteboard

En Teams proporciona un lienzo digital infinito para que los participantes en las reuniones a través de Microsoft Teams trabajen directamente de forma conjunta. Gracias a esta integración de Whiteboard en Teams, que Microsoft prevé lanzar dentro de poco (ya se encuentra en versión preview pública), todos los asistentes a una reunión a través de Teams pueden contribuir y participar activamente en la conversación. Los asistentes en persona pueden compartir contenido desde la pizarra física que se esté utilizando en la sala, hasta la pizarra virtual en Teams, sin tener que recrearla desde cero. (Ya disponible en versión preview pública).
 

4. Subtítulos en vivo

Los subtítulos en vivo hacen que las reuniones de Teams sean más inclusivas para los asistentes que son sordos, que tienen problemas de audición  que cuentan con diferentes niveles de dominio del idioma en el que se esté llevando a cabo la reunión, o que se encuentran en un lugar con mucho ruido que les impide escuchar de forma correcta. Microsoft ha anunciado esta nueva mejora para Teams, que permite a los asistentes leer los pies de foto de los oradores en tiempo real y así mejorar la sincronización entre ellos. (La versión preview en inglés estará disponible en breve).


 

5. Canales privados

Los canales privados seguros permiten personalizar qué miembros del equipo pueden ver conversaciones y archivos asociados con un canal. Se puede restringir la participación y permitir el acceso al canal cuando sea necesario, sin necesidad de tener que crear equipos separados para limitar la visibilidad. Esta es una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios y Microsoft ha escu8chado este feedback y lo está probando de forma interna con determinados clientes. (Disponible a finales de este año).


6. Barreras informativas

Las barreras de información evitan los conflictos de intereses dentro de su organización al limitar qué personas pueden comunicarse y colaborar entre sí en Microsoft Teams. Esto ayuda a limitar la divulgación de información al controlar la comunicación entre los titulares de la misma y los partners que representan intereses diferentes, por ejemplo, es especialmente útil en escenarios de trabajadores de campo –Firstline Workers– y para organizaciones que necesitan cumplir ciertos requisitos éticos y otros estándares y normativas de la industria. (Disponible próximamente).


7. Prevenciones

La prevención de pérdida de datos (DLP) en chats y conversaciones permite a los clientes detectar, proteger automáticamente y monitorizar la información confidencial que se comparta en estos canales. Al crear políticas de prevención de pérdida de datos, los administradores pueden ayudar a evitar que la información confidencial (como números de tarjetas de crédito, datos de la Seguridad Social o registros de salud) se comparta o filtre involuntariamente, ya sea dentro o fuera de la organización. (Ya disponible en todos los planes Office 365 y Microsoft 365 que incluyen Office 365 Advanced Compliance).


 8. Live Events de Microsoft 365

Permite a cualquier usuario crear eventos en directo y bajo demanda entre empleados, clientes y partners. En estos eventos se puede utilizar vídeo y discusión interactiva a través de Teams, Stream, o Yammer y pueden ser tan simples, o tan sofisticados como sea necesario. Hasta 10.000 asistentes pueden participar en tiempo real desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, o ponerse al día más tarde con potentes funciones de IA, como la transcripción automática, que desbloquea el contenido de la grabación del evento. (Ya disponible).

 

¿Cómo empezar a disfrutar de estos avances?

Si todavía no disfrutas de las ventajas de la herramienta de trabajo integrada por excelencia Dynamics 365 Business Central con integraciones de Business Inteligence como la anterior, desde Dynasoft como partner oficial de Microsoft podemos guiarte en esta apuesta por el futuro y la digitalización. Cientos de grandes empresas ya trabajan con nosotros. ¿A qué estás esperando?
Contáctanos y pregúntanos lo que quieras.

Fuente: Microsoft