blog

La competencia entre contables e inteligencia artificial será más feroz en los próximos años. Es por eso que, aquellas compañías contables con más visión de futuro están optando por no ver a los robots como enemigos sino como aliados, formándose en aspectos esenciales para la transformación digital para alzarse con el liderazgo del Business Inteligence con la herramienta por excelencia, Microsoft Power BI.
 

¿Qué es Microsoft Power BI?

Microsoft Power BI, es la herramienta de inteligencia de negocio líder del mercado, que permite el análisis empresarial, al facilitar el conocimiento de información detallada y automatizada a toda la organización. Power BI facilita la toma de decisiones rápidas e informadas, al transformar datos en información útil, accesible desde cualquier lugar y de manera visual.

¿Por qué usar Power BI?

Los responsables de la contabilidad y las finanzas deben utilizar Power BI por las siguientes razones:

  1. Permite la elaboración e implementación de cuadros de mando integrales e informes interactivos, dinámicos y autoactualizables.
  2. Permite conectarse a los distintos orígenes de datos que registran las operaciones administrativas, contables, financieras y fiscales de la empresa.
  3. Permite realizar las transformaciones necesarias de la información para optimizar la información extraída desde un punto de vista analítico, al facilitar la obtención de indicadores financieros y operativos que integrarán los informes empresariales.
  4. Evita las tareas repetitivas y tediosas que suelen llevarse a cabo en el trabajo con hojas de cálculo, de manera que la actualización de los informes e indicadores financieros y operativos se realice de manera automática
  5. Facilita la carga de información relevante a un modelo analítico para la realización del análisis y reporting económico-financiero de la forma más eficiente posible.
  6. Facilita enormemente las tareas de control de gestión, permitiendo al controller llevar a cabo análisis de costes, gastos, ventas, liquidez, rentabilidades y otros indicadores económico-financieros y operativos con un nivel de detalle e interactividad nunca antes visto. Además, el controller podrá de dedicar menos tiempo a la obtención de información.
  7. Permite filtrar y segmentar cada una de las métricas creadas en función de cualquier atributo dimensional del modelo de datos, ya sea temporal o de cualquier otra naturaleza; como productos, familias de productos, formatos, clientes, agrupaciones de clientes, zonas geográficas, áreas de negocio, proveedores, canales de venta y distribución o distintas clasificaciones de costes y gastos.
  8. Facilita la presentación de la información debido a la infinidad de posibilidades de representación gráfica que proporciona Power BI, permitiendo elegir y configurar las visualizaciones óptimas en función de la información a presentar.
  9. Permite a los diferentes usuarios acceder en cada momento y desde cualquier lugar a la información que necesitan, y con el nivel de detalle óptimo.

¿Cómo implantarlo en tu empresa?

En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft podemos ayudarte en el proceso de migación e implementación de la herramienta Dynamics 365 Business Central para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital y automatizando muchos procesos, como la implementación de datos fiscales, la complimentación del inventario, el estudio analítico de tus posibilidades, y cientos de funciones que las grandes empresas de éxito ya trabajan con nosotros. 

¿Te atreves a potenciar tu marca con Microsoft? Contáctanos.




Fuente:
Contabilidadtk.es