blog


En Dynasoft, hemos desarrollado la solución al SII, adaptable a cualquier software de gestión. Cuenta con nosotros para estar al día con la normativa y no arriesgarte a futuras sanciones.


 

¿Conoces la nueva normativa del Suministro Inmediato de Información del IGIC en Canarias?

A partir del 1 de enero de 2019 entrará en vigor el nuevo sistema de llevanza de libros de registro del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) basado en el Suministro Inmediato de Información (SII). El “SII canario” tendrá un funcionamiento similar al SII que ya está operativo en el territorio peninsular.

¿A quién va dirigido?

Será obligatorio para las empresas cuya cifra de negocios sea superior a 6 millones de euros y a aquellas acogidas al Régimen de devolución mensual de IGIC, además de todas aquellas que quieran acogerse voluntariamente a este modelo.

Empresarios y profesionales podrán inscribir de forma inmediata los libros de registro del Impuesto sobre el IGIC desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria Canaria a través de un Web Service, para el envío de forma automática; y de un formulario web, para aquellos cuya facturación sea menor.
 

Principales beneficios de la nueva normativa de SII

El nuevo sistema de llevanza de los libros de registro en sede electrónica facilitará la lucha contra el fraude fiscal. Lo que se pretende es crear una nueva herramienta de asistencia al contribuyente, que supondrá una mejora de la calidad de los datos y de la adecuada aplicación de las prácticas contables, así como un ahorro de costes y una mayor eficiencia en beneficio de todos los agentes económicos.

Por otra parte, permitirá la exoneración de algunas obligaciones como:

  • La obligación de presentar la declaración sobre operaciones con terceras personas
  • La obligación de presentar la declaración informativa de las operaciones incluidas en los libros del IGIC
  • La obligación de presentar la declaración informativa sobre las operaciones interiores exentas del IGIC
  • La obligación de presentar la declaración-resumen anual del IGIC

Nuestra solución

Solución multiempresa. Comunicación centralizada para todas las sociedades.

Solución multiplataforma. Compatible con cualquier ERP del mercado.

Control de errores de la AEAT y herramientas para modificación de datos en la solución de envío.

Además de implantar la solución, nos preocupamos en formar a nuestros usuarios. Adaptamos tu ERP a los requerimientos de información de la AEAT, lo instalamos, lo configuramos y realizamos las pertinentes pruebas.