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En esta ocasión, hemos querido explicaros un caso de éxito en la implementación de Microsoft 365 y su herramienta Team, se trata de Alcoa. La compañía con sede en Pittsburgh (Islandia), es líder mundial en producción de bauxita, alúmina y aluminio, materiales realizados mediante la mezcla de minerales. Aprovechan su ubicación para trabajar de manera renovable gracias a una central hidroeléctrica en Reyðarfjörður, funcionando todos los días del año.

En la actualidad, cuenta con presencia en nada más y nada menos que 10 países, España es uno de ellos. La incorporación de la herramienta de Microsoft es relativamente reciente con el fin de impulsar la comunicación y reducir la dificultad en sus procesos.

En un primer lugar, os empleados empezaron a trabajar su adaptación y familiarizarse con la herramienta. Las mejoras son notables pudiendo acceder de manera remota desde cualquier lugar y dispositivo a la información de empresa, gestionar los horarios de forma eficiente, agilizar los procesos y mejorar la comunicación.

Como hemos comentado, el trabajo ininterrumpido de la central es todo un reto a la hora de gestionar el horario del personal, permisos, etc. mediante herramientas limitadas como el correo electrónico. Todo esto les llevo a buscar como solventar dicho problema con el objetivo de comunicarse agilmente.

"Los empleados buscaban soluciones por su cuenta para resolver sus problemas. Querían construir una comunidad y promover un sistema de comunicación ágil para conectar a los trabajadores de la planta con el resto de la compañía y darles voz”, señala Allison Koch, responsable del equipo de colaboración de Office 365 en Alcoa.

Finalmente, la solución era evidente. Microsoft dispone de herramienta como Microsoft Teams como herramienta colaborativa de Office 365, una herramienta con cientos de funciones integradas que podrían adaptar a las necesidades de colaboración social de Alcoa.

“Como parte de nuestra transformación digital, estamos trabajando para poner más información y recursos en manos de nuestros empleados de primera línea. Con ello conseguimos que estén plenamente conectados a los productos y procesos, dándonos información que nos ayude a mejorar continuamente en lo que llamamos un enfoque centrado en el trabajador”, explica Stamp.

La migración a la nube permitió que la compañía se se centrara en su prioridad: solventar los problemas de comunicativos entre los trabajadores de primera línea“Nuestro primer paso fue trasladar las soluciones locales a la nube de Azure, lo que nos proporcionó una mayor eficiencia”, indica Koch

Alcoa se dio cuenta de que necesitaba una plataforma única, intuitiva y potente para crear una red entre sus trabajadores y proporcionarles las herramientas necesarias para un mejor desempeño de su trabajo. Necesitaba adelantarse al riesgo que representaban las aplicaciones y plataformas no aprobadas por ITAS.

“Teníamos muchos empleados que utilizaban productos de consumo porque necesitaban hacer su trabajo, e ITAS históricamente no podía proporcionar las herramientas que necesitaban. Eso ciertamente creó preocupaciones desde el punto de vista de la seguridad”, dice Koch. “Microsoft 365 nos ofrece un entorno más seguro para todas esas conversaciones, con mejores protecciones contra amenazas externas. Ese fue un verdadero punto de venta para nuestro grupo de seguridad”.
 

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Fuente: Computing