blog

El turoperador Anex Tour ha comprado Neckermann Reisen, filial de Thomas Cook en Alemania. Así lo ha anunciado hace escasos días la maorista sin aportar más detalles de la operación. Sin embargo, ha subrayado que el proceso de compra dependió de la aprobación de las instituciones reguladoras, publica TRT.

“Con el experimentado operador turístico Anex, que es particularmente fuerte en el mercado ruso, la marca Neckermann seguirá teniendo una fuerte presencia”, ha señalado el administrador de insolvencia de Thomas Cook, Ottmar Hermann.

Neckermann Reisen anunció su cierre definitivo en noviembre de 2019 afectando a unos 2.100 empleados, "aunque la continuidad de la mitad de ellos estaría asegurada", explicó en su momento la compañía, lamentando no haber podido encontrar un comprador solvente.

Anex Tour, fundada en 1996, es una empresa rusa propiedad del empresario turco Neset Kockar que opera sobre todo en Alemania, Rusia y Ucrania. El mayorista ruso cuenta además con su propia compañía aérea, Azur Air, que tiene una flota de 26 aviones y mueve unos tres millones de turistas al año. Anex Tour compró anteriormente las acciones de Öger Tours y Bucher Reisen, otras compañías de Thomas Cook en Alemania.


Fuente: Preferente