blog

 

Nosotros en Dynasoft estamos muy orgullosos del éxito de Befesa, uno de nuestros grandes clientes, que con sus altas normas de excelencia y con su compromiso continuo por la innovación, aterriza en el mercado chino con gran proyección.


Befesa por un mundo sostenible, aporta soluciones tecnológicas innovadoras en la gestión de residuos industriales.

Befesa, antigua filial de Abengoa dedicada al reciclaje, ha dado un nuevo salto en su internacionalización con la puesta en marcha de un proyecto para construir una fábrica en China.

Befesa, que dentro de unas semanas cumplirá un año desde que se lanzó a cotizar en Alemania, ha firmado un acuerdo con el Gobierno chino para desarrollar una planta de reciclaje de polvo de acero en la región industrial de Jiangsu Changzhou, cerca de Shanghái.

La planta tendrá una capacidad para reciclar 110.000 toneladas de polvo de acería y supondrá la séptima planta de este tipo de Befesa a nivel mundial. Además de en España y Alemania, Befesa tiene actividades industriales en Francia, Suecia, Turquía y Corea del Sur.

El proyecto para la nueva planta en China culmina un periodo de ocho años en los que Befesa, a través de una pequeña oficina comercial, ha estado sondeando el mercado chino. La nueva apuesta del Gobierno chino por las actividades industriales relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje han sido claves para impulsar el nuevo proyecto, que está previsto que esté totalmente operativo en la segunda mitad de 2020.

Javier Molina, consejero delegado de Befesa, explica que China es el mayor productor de acero del mundo, con 800 millones de toneladas al año, lo que representa alrededor del 50% de la producción mundial.
 

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/2018/09/24/5ba906f5ca4741d8238b45af.html