blog

Es más que conocido el interés de Bill Gates por contribuir con este mundo con donaciones millonarias. Sin embargo, Bill Gate ha querido lanzar un mensaje de filantropía centrado en lo pequeños empresarios, en la firma del capital de riesgo VC Villae Global.

“Siempre estoy tratando de convencer a las compañías de que deberían hacer donaciones de empleados, deducciones de nómina, que las organizaciones sin fines de lucro entren y hablen”, dijo Gates, antes de recomendar “que diferentes partes de la compañía compitan para ser las más generosas” y ofrecer oportunidades para que los empleados aprendan sobre las muchas personas que luchan en situaciones difíciles de la vida, de las cuales es fácil olvidarse cuando estás trabajando en una startup.

Tras dirigirse al pequeño empresario y sus capacidades para sembrar esta semilla en la sociedad, luego se ha dirigido a los fundadores. Gates insistió que ellos también deberían comenzar a dar, incluso antes de que tengan mucho tiempo y dinero para compartir. ¿Por qué vale la pena? Porque aprender a ser un filántropo efectivo es difícil. Lo mejor es comenzar temprano.

“También creo que los fundadores, a pesar de que no van a tener mucha liquidez, deben considerar la idea de elegir una causa local con la que estén comprometidos, a veces con su cónyuge o a veces no necesariamente, para aprender y practicar filantropía. Elija una escuela local, por ejemplo, vaya y conozca a las personas que están allí y cuáles son sus desafío”

Gates no cree en esperar a crecer para retiribuir, “porque la filantropía es muy diferente,  ya que no hay señales de mercado y la experiencia en medir cosas es bien distinta”.

“Mark Zuckerberg, comenzó a retribuir a la sociedad mucho más temprana, en sus 30 , mientras que yo hice mi donación piloto a finales de los 40”, señala Gates. Debido a esto, es probable que Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan hagan una diferencia aún mayor en el mundo.

Es cierto que no contamos con el saldo bancario de Zuck. Sin embargo, todos podemos poder nuestra semilla para hacer de este, un mundo mejor y sobre todo lanzar un mensaje importante a los demás.


Desde Dynasoft, como partner oficial de Microsoft estamos empapados de la filosofía de Bill Gates. Es por eso que trabajamos con Microsoft Business Central, el programa por excelencia para dirigir empresas de éxito como herramienta integrada de trabajo. Contáctanos y te explicamos como empezar a comerte el mundo.

Fuente: emprendedoresnews