blog

Microsoft saca una vista previa pública del 'nuevo aspecto' del servicio Power BI. Se encuentra actualizando la interfaz de usuario para proporcionar una experiencia moderna más simple y basada en la familiaridad de los clientes con los productos de Microsoft. Esta versión inicial tiene actualizaciones para la experiencia de visualización de informes, con más actualizaciones planificadas para los próximos meses. Aquí hay un vistazo a un informe de muestra con el nuevo aspecto:

 

Informe de muestra con la nueva apariencia
Informe de muestra con la nueva apariencia


¿Por qué el cambio?

El nuevo aspecto está inspirado en el uso creciente de Power BI entre los trabajadores de datos en las organizaciones y está diseñado para ofrecer un equilibrio de potencia y simplicidad . En los últimos tiempos, hemos se ha visto un cambio significativo en la forma en que los usuarios interactúan con Power BI. Los clientes adoran el poder de tener un amplio conjunto de características y, al mismo tiempo, buscan la simplicidad en la experiencia del usuario.

Millones de personas utilizan Power BI todos los meses, y eso implica diversidad en las necesidades de los clientes. Para crear la experiencia ideal para todos los usuarios, Microsoft ha seguido un proceso de diseño centrado en el cliente , donde cada mejora es informada por los comentarios de varios clientes y finalizada después de rondas rigurosas de validación y refinamiento. Hasta ahora, han escuchado muchas cosas alentadoras sobre el nuevo aspecto de los clientes de vista previa.

 

¿Qué ha cambiado en el nuevo look?

 

Resumen de cambios en el nuevo aspecto
Resumen de cambios en el nuevo aspecto

 

1. Metadatos : se han revelado detalles como la última fecha de actualización e información de contacto para ayudar a los clientes a encontrar un contexto adicional en el informe.

2. Navegación vertical : las páginas de informes ahora son más prominentes, basándose en la familiaridad de los clientes con la navegación en Word y PowerPoint. Los usuarios pueden personalizar aún más el área de la pantalla cambiando el tamaño del panel.

3. Barra de acción simplificada: una barra de acción nueva y actualizada diseñada para mostrar los comandos más relevantes al frente y al centro para los usuarios finales, lo que facilita la exportación, suscripción, colaboración con otros y profundizar a través de filtros y marcadores.

4. Nueva experiencia de filtros : la nueva experiencia de filtros, incluida la lista de filtros emergente, el panel de filtros actualizado estará disponible de forma predeterminada para todos los informes con el nuevo aspecto.

5. Nuevos colores e íconos : a través de la interfaz de usuario, han cambiado a un tema de color más claro e íconos actualizados, para que complementen el lienzo haciendo que el contenido del informe sea el principal punto de enfoque.

 

Informe Power BI con la nueva apariencia
Visita rápida del nuevo look

 

6. Paridad de características: no se ha eliminado ninguna funcionalidad. Se pueden encontrar comandos adicionales como editar, guardar una copia, etc. expandiendo el menú '...' en la barra de acción. Se puede acceder a las métricas de uso desde la lista de contenido.  No hay cambios en el modo de edición.  Se ha mantenido una experiencia de autor similar a la de Desktop. Los nuevos cambios de aspecto se aplican solo a la vista de lectura.

Aquí hay un  resumen de los cambios en la barra de acción para un informe en el nuevo aspecto.

 

Acciones de Power BI Report con la nueva apariencia
Informar acciones: existente o nueva apariencia

 

7. Experiencia constante : los paneles también obtienen el nuevo aspecto. Los desarrolladores han hecho que los elementos UX comunes sean coherentes en los paneles, informes y aplicaciones , al tiempo que conservan las diferencias funcionales. Vea a continuación un panel de muestra con el nuevo aspecto:

 

Tablero de instrumentos de muestra con una nueva apariencia
Panel de muestra con el nuevo aspecto

 

Aquí hay un recorrido por las acciones del tablero con el nuevo aspecto.

 

Acciones del panel de control: aspecto existente frente a nuevo
Acciones del panel de control: aspecto existente frente a nuevo

 

 

Opt-in, despliegue gradual

Reconocemos que las habilidades y rutinas establecidas son importantes, y que algunos de ustedes pueden estar acostumbrados a partes específicas de la interfaz de usuario. Por lo tanto, Microsoft ha querido darles tiempo para adaptarse al nuevo diseño a través de un despliegue opcional antes de hacer que el nuevo aspecto sea la experiencia predeterminada. Todos los usuarios del servicio Power BI podrán optar por la nueva apariencia utilizando la nueva palanca.

 

Optando por el nuevo look
Optando por el nuevo look

 

La implementación de hoy es un primer paso para hacer que Power BI sea más fácil de usar y accesible para muchos más.

 

¿Cómo implantarlo en tu empresa?

En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft podemos ayudarte en el proceso de migación e implementación de la herramienta Power Bi para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital y automatizando muchos procesos. Cientos de funciones que las grandes empresas de éxito ya trabajan con nosotros. 

¿Te atreves a potenciar tu marca con Microsoft? Contáctanos.


Fuentes: Microsoft