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Más de 1.000 millones de personas usan los servicios y tecnología de Microsoft para uso comercial y personal, hecho que hace que año tras año concluya como la compañía más valiosa del mundo. Es difícil encontrar una compañía que tenga un impacto global tan influyente como Microsoft pues incluso las más grandes se valen de su tecnología.

En este artículo vamos a descubrirte un poco más sobre Microsoft, el gigante de la tecnología.

 

La revolución de los servicios

Este proveedor líder mundial de software tiene su sede central en Redmond, Washington, y oficinas en más de 60 países.

En los últimos años, la compañía ha logrado innovar y ayudar a los clientes a navegar la transformación digital de sus negocios. Microsoft trabaja con la misión de capacitar a cada individuo y cada organización en la tierra para lograr más. El modelo de negocio de la empresa se basaba en el éxito de sus clientes y socios. La compañía trabaja para crear oportunidades económicas locales en cada comunidad, lo que permite a las personas desatar el poder de la tecnología para abordar los principales desafíos.

La compañía ha causado una impresión increíble a través de sus tecnologías en personas y empresas de todo el mundo. El ecosistema de Microsoft impacta mil millones de vidas cada día al crear nuevas oportunidades para sus clientes y socios.

En Kenia, el socio de Microsoft, M-KOPA Solar, ha conectado miles de hogares en África subsahariana a la energía solar utilizando Microsoft Cloud. La compañía ha innovado el servicio a través de un modelo de pago por uso que ayuda a los hogares que viven con menos de 2 dólares por día a establecer un historial crediticio.

En Arizona, Microsoft está aplicando Dynamic 365 para mejorar los resultados entre la población más vulnerable de la región. Además, en Polonia, MedApp está empleando HoloLens para permitir a los cardiólogos visualizar los corazones de los pacientes mientras late, en tiempo real. En consecuencia, reduce el tiempo consumido en todo el proceso de cirugía a corazón abierto.

Jack's Diving Locker en Hawái está utilizando Microsoft 365 para vincular a sus 50 empleados en tierra y mar para concentrarse en su fuerza y ​​proteger los arrecifes de coral prístinos y llevar a las personas a bucear.

En todo el mundo, desde marcas icónicas hasta pequeños fabricantes están utilizando la tecnología de Microsoft para desarrollar su propia capacidad digital para prosperar. En particular, la compañía más grande del mundo por ingresos Walmart y su empleador privado implementan Azure y Microsoft 365 para potenciar su transformación digital mientras transfiguran la experiencia de compra para los clientes.

 

Claves de la expansión de Microsoft

La compañía produce una amplia gama de productos y servicios en contexto para la productividad y los procesos comerciales. Estos productos son compatibles con el trabajo digital y la vida de los clientes y algunos de estos ganaron una popularidad extrema a escala mundial.

Desde que Satya Nadella se hizo cargo de la compañía como CEO, él ha enfocado la visión de la compañía hacia la humanización de Microsoft al mejorar su cultura organizacional. Mejoró la coordinación de esfuerzos en todos los departamentos y grupos de la organización.

Con el tiempo, la diferenciación del producto se ha convertido en la clasificación de la estrategia comercial de la empresa. Microsoft desarrolla productos y servicios tecnológicos y los vende por costos premium. Además, la estrategia comercial de la compañía se centra actualmente en tres elementos: crecimiento en la nube, primero en dispositivos móviles, crecimiento a través de fusiones y adquisiciones y exploración de oportunidades comerciales relacionadas con AR / VR (realidad aumentada y realidad virtual). Además, Microsoft ha incorporado la intensidad tecnológica como uno de los pilares cruciales de su estrategia comercial.

 

Con vistas al futuro, la nube.

Como la compañía tiene un gran enfoque en el segmento de la nube del negocio, la nube inteligente sirve como una de las fuentes fortalecidas de la ventaja competitiva de Microsoft. Mobile-first representa la estrategia para la movilidad de experiencias en la nube y la empresa también está dispuesta a trabajar en esta dirección. Microsoft tomó a Amazon por sorpresa en los ingresos de la nube de 12 meses en octubre de 2018. En otras palabras, cuando los ingresos de Amazon totalizaron solo 234 mil millones de dólares, Microsoft ganó 267 mil millones de dólares durante el mismo período.

 

Pactos estratégicos

En una época tan competitiva, las fusiones y adquisiciones juegan un papel importante en la estrategia corporativa. Empresas como Microsoft participan en fusiones y adquisiciones para mejorar sus capacidades, gama de productos y ofertas de valor. Las adquisiciones recientes y notables del gigante tecnológico incluyen el Dispositivo y Servicios de Nokia Corporation por  9.4 mil millones de d´ólares en 2014 y Mojang Synergies AB, que es un desarrollador de videojuegos sueco de la franquicia de juegos Minecraft, por 2.5 mil millones de dólares.

Además, en junio de 2016, Microsoft adquirió el sitio web de redes sociales LinkedIn por US $ 196 por acción en un acuerdo en efectivo valorado en US $ 26,2 mil millones. Esta adquisición permitió a la compañía conectar la nube profesional del mundo y la red profesional del mundo. Posteriormente, esto creó nuevas experiencias y un nuevo valor para los usuarios comerciales. Solo en 2018, Microsoft adquirió 16 empresas con una variedad de conocimientos que van desde el productor de videojuegos hasta la IA y la participación de los empleados.

Democratizando la ciencia de datos y la IA

Microsoft está invirtiendo cada vez más en Azure para convertirla en la mejor nube para los estados de datos de los clientes, ya que necesitan construir su propia inteligencia artificial para obtener información de la creciente cantidad de datos recopilados por ellos. La compañía está democratizando la ciencia de datos y la inteligencia artificial con Azure Cognitive Services, Azure Machine Learning y servicios de datos como Azure Cosmos DB, para permitir que organizaciones de diferentes tamaños transformen sus datos en información significativa. Curiosamente, en menos de un año, Azure Cosmos DB ya ha superado el hito de los US $ 100 millones en ingresos anuales.

Microsoft lidera el campo de la investigación de IA, reconocimiento de objetos, reconocimiento de voz, aprendizaje automático y traducción de idiomas. Además, la compañía también se ha comprometido a metamorfosear estos avances en conjuntos de herramientas amigables para el cliente.

El servicio Azure Bot de la compañía tiene alrededor de 3,000,000 de desarrolladores y está probando los nuevos avances en su infraestructura de nube subyacente para construir la primera supercomputadora de inteligencia artificial del mundo en Azure.
 

Líderes en ciberseguridad

Respirar en una era digital tiene sus propios inconvenientes. La ciberseguridad se ha convertido en un gran desafío central para las empresas que aspiran a la transformación digital. Microsoft está innovando para facilitar la seguridad de extremo a extremo para sus clientes con operaciones seguras a escala global. Estas operaciones analizan más de 6.5 billones de señales de seguridad cada día, tecnología de clase empresarial y amplias asociaciones de ciberseguridad para un mundo complejo y diverso en avance.

La compañía lideró el Acuerdo de Tecnología de Ciberseguridad que ha sido firmado por alrededor de 61 organizaciones a escala global. Esto llama a los gobiernos supervisados ​​a hacer que Internet sea más eficiente y seguro.

Microsoft también ha anunciado el Programa de Defensa de la Democracia para colaborar con los gobiernos de todo el mundo para garantizar la salvaguardia del voto. La compañía ha presentado AccountGuard para ofrecer protecciones avanzadas de ciberseguridad a las campañas políticas de los EE. UU.

 

Las 5 claves del éxito de Microsoft

El poder de la transformación digital de Microsoft le permite crear un amplio impacto en toda la industria e impulsar los resultados globales.

En el año fiscal 2018, Microsoft entregó US $ 110.4 mil millones en ingresos y US $ 35.1 mil millones en ingresos operativos. Además, la compañía devolvió US $ 21.500 millones a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

El negocio de nube comercial de la compañía entregó más de US $ 23 mil millones en ingresos para fines del año fiscal 2018. Además, Microsoft expandió su margen bruto de nube comercial a 57 por ciento, 7 puntos más año con año.

Microsoft está aprovechando su amplia presencia y experiencia con centros de datos en todo el mundo para obtener la supremacía de ser un proveedor de servicios y host en la nube. En el contexto de las tecnologías disruptivas, la compañía está invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial, gestión de datos y computación cuántica junto con otras iniciativas adicionales.

Microsoft continúa creciendo y estableciendo el nivel lo suficientemente alto como para seguir siendo dominante en el mercado, incluso si las tecnologías y las oportunidades siguen evolucionando.
 

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Fuente: AnalyticsInsight