blog

Seguro que alguna vez has pensado en como potenciar la comunicación de tu equipo o quizá, al no haber trabajado antes no sientas la necesidades. Sin embargo, una vez dentro de la digitalización no dejarás de preguntarte porqué no diste el paso antes. En el mundo global y súper conectado en el que vivimos es imprescidible adoptar herramientas digitales para no quedarse obsoleto. Las empresas y organizaciones han visto se han alejadoe de los modelos tradicionales y dan paso a un nuevo paradigma. 
 

Un 45% de las empresas españolas utilizan un ERP para gestionarse


Si no eres conocer de este tipo de herramientas digitales, el mercado pone a tu disposición cientos de herramientas para esta labor. El exceso de información puede complicarte esta búsqueda. Por desgracia, cientos de empresas abandonan estos procesos de transformación digital por seleccionar una plataforma que no se adecúa a sus necesidades empresariales.

Este blog trata de ayudarte a hacer la mejor selección de plataforma inteligente que ofrece un espacio de trabajo compartido con diferentes soluciones de colaboración y comunicación como chats, sala de reuniones, llamadas, videoconferencias y aplicaciones. Y esa es Microsoft Teams. Y no lo decimos nosotros, lo dicen millones de empresas que día a día que la denominan como la herramienta por excelencia para esta labor y potencian su comunicación con ella. Más de 500.000 organizaciones, incluyendo 91 de las 100 de la lista Fortune, están utilizando Microsoft Teams

Ahí no se queda la cosa ya que todos conocemos la Suite Office, programa de uso diario como Excel, Word, PowerPoint. Es probable que dispongas de ellos para tu labor empresarial ya que son los 3 programas por antonomasia. Pues bien, Microsoft Teams es la única herramienta que conecta a la perfección con ellos y muchos más, al ser todos programas de la compañía Microsoft.

Un reciente estudio aporta datos muy significativos a la utilización de esta herramienta en tu negocio. Por ejemplo, usando esta plataforma los trabajadores de oficina ahorran hasta cuatro horas a la semana, gracias a la colaboración y el intercambio de datos. Esto se traduce en más de 14,3 millones de dólares de ahorros potenciales.

Más de 260 usuarios que ya han utilizado la herramienta en diferentes sectores, desde servicios financieros hasta educación, mediante el uso de Teams las empresas han logrado reducir los costes de colaboración, acelerar la toma de decisiones y mejorar la experiencia tanto del cliente como del empleado.

Otra ventaja significativa que se extrae de este estudio es que Microsoft Teams es que elimina hasta 150 viajes con pernoctación en un plazo de tres años al sustituirlos por reuniones online.

Teams da la posibilidad de acceder a recursos alojados en la nube sin salir de la propia plataforma, reduciendo así el tiempo de inactividad de los empleados en un 14,6%. Y también, en este sentido de servicio multiplataforma, los usuarios liberan más de una hora a la semana al no tener que cambiar de aplicación para llevar a cabo sus tareas.

 

¿Cómo empiezo a trabajar con MT? 

En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft podemos ayudarte en el proceso de implementación de la herramienta Office 365 con la mensajería de Microsoft Teams para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital. Además, también trabajamos muchas otras herramientas de gestión integral como es Business Central que automatizan muchos procesos como la implementación de datos fiscales, la complimentación del inventario, el estudio analítico de tus posibilidades, y cientos de funciones que las grandes empresas de éxito ya trabajan con nosotros.

¿Te atreves a potenciar tu marca con Microsoft? Contáctanos.



Fuente: 20 minutos