blog

Seguro que cuando quieres traducir un texto te diriges hasta tu buscador para terminar haciendo un copy-paste en Google Translate con el texto a traducir. ¡Eso se acabo! Hoy vamos a hablar de una función muy desconocida para aquellos que utilizan Microsoft Word con la que podrás traducir tu texto desde el mismo programa a cualquier idioma de forma sencilla. 
 

Traducir desde Word

El procesador de textos de Microsoft tiene opciones específicas para traducir rápidamente cualquier texto que necesitemos. Como ya hemos tratado en anteriores blogs, el trabajo de Microsoft en cuanto a traducción en sus programas es de los más efectivos, sino el más eficaz a la hora de hacer una traducción correcta.

Para realizar la traducción no hay que salir del editor de Word, basta con acceder a las funciones de traducción haciendo click en el menú de ‘Revisar’. Os aparecerá al mismo nivel que ‘Inicio’, ‘Insertar’, ‘Dibujar’, etc.

Traducción en Microsoft Word.
Traducción en Microsoft Word.

Dentro de esa pestaña, pulsamos en la opción de ‘Traducir’ y se abrirá una columna a la derecha del documento donde tendremos que escoger los 2 parámetros. El primero es el tipo de traducción a realizar, si es solo de una selección del texto o de todo lo escrito. Y el segundo, los idiomas de partida y destino.

Si traducimos una selección, veremos la traslación justo debajo del fragmento original, en la columna de la derecha. Si traducimos todo el documento, Word generará un archivo nuevo que tendremos que guardar para mantener los cambios. La segunda opción es simple, del idioma actual al idioma que necesitamos.

 

¿Cómo empiezo a trabajar con Office 365?

Puede obtener más información sobre estas herramientas contactándo con nosotros. Dynasoft es partner oficial de Microsoft y le ayudaremos a implementar la herramienta en su tipo de negocio así como en su círcuo para optimizar el trabajo diario y aprovechar su tiempo. Contáctenos.


Fuente: ElPaís