blog

La contaminación por plástico es sobre todo un problema de mal uso de un material eterno y tóxico, no de mala gestión de residuos. Por ello, para solucionar este problema tenemos que cambiar nuestros hábitos de usar y tirar y replantear la manera en la que producimos y consumimos.

En Dynasoft compartimos la iniciativa de Thomas Cook, para eliminar los plásticos de un solo uso, por un mundo mejor.


 

El grupo turístico Thomas Cook anunció el pasado lunes su nuevo compromiso para “eliminar el plástico de un solo uso siempre que sea posible”. Dicha supresión se realizará de forma gradual en todos los hoteles y aerolíneas del grupo para finales de este año.

 

Según ha informado edie.net, el primer paso de Thomas Cook será retirar todas las pajitas y cucharillas para remover el café de plástico de sus aviones, salas de aeropuerto y de los hoteles de las marcas SENTIDO, Sunwing Family Resorts y Cook’s Club antes de finales de noviembre.

 

De hecho, la compañía reemplazará los artículos de plástico de un solo uso con alternativas biodegradables, compostables o 100% reciclables. Por ejemplo, las pajitas de plástico se cambiarán por otras de madera y las cucharillas, por otras de bambú.

 

Thomas Cook toma esta iniciativa después de que una investigación propia revelara que más del 90% de sus clientes se muestran preocupados por los plásticos de un solo uso durante los viajes. A su vez, el estudio desvela que una quinta parte de estos clientes son más propensos a dejar tirados en cualquier lugar los artículos de plástico de un solo uso, como las pulseras todo incluido o las colchonetas hinchables, mientras están de vacaciones.

 

Así mismo, la compañía del corazón amarillo se ha asociado con la marca de moda Wyatt & Jack para crear una economía circular con estos artículos. De esta manera, los productos de plástico que el grupo entregue a la marca se convertirán en bolsos, mochilas o etiquetas identificativas de viaje.

 

Fuente:

https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-empresas-turismo/thomas-cook-lanza-un-plan-para-eliminar-plasticos-de-un-solo-uso_4451276_102.html
http://elplasticomata.com/soluciones/