blog

Cortana y sus nuevos cambios

Microsoft está modificando cómo funciona Cortana en Windows 10. Mientras que el asistente digital podría estar desapareciendo de Xbox One, Microsoft está probando una nueva interfaz de usuario basada en chat para Cortana en PC con Windows 10. La nueva aplicación beta, que se detectó originalmente el mes pasado, ahora está disponible para los evaluadores y admite consultas de texto y voz.

Está diseñado para ser más conversacional, y es una gran parte del nuevo enfoque de Microsoft para Cortana. Microsoft está separando su asistente digital de la experiencia de búsqueda integrada de Windows 10, y se está centrando en los usuarios empresariales en el proceso. Esta nueva aplicación de Cortana para Windows 10 admite la mayoría de las funciones existentes, incluidas consultas, conversaciones de asistente, aplicaciones de apertura, gestión de listas y conceptos básicos como la configuración de recordatorios, alarmas y temporizadores.

"No todas las características de la experiencia anterior de Cortana están disponibles todavía", explica Dona Sarkar, jefa de Windows Insider de Microsoft. "Como Beta, planeamos agregar más funciones a lo largo del tiempo con actualizaciones a Cortana desde Microsoft Store".

Esta aplicación Cortana está disponible en la última vista previa de Fast Ring de Windows 10, compilación 18945. Eventualmente se estrenará para todos los usuarios de Windows 10 en el primer semestre de 2020. Microsoft también ha ajustado Cortana para que "Hey, Cortana" sea menos intrusivo, y el asistente ahora es compatible con temas claros y oscuros en Windows 10. El rendimiento también debería ser "significativamente mejorado", gracias a los nuevos modelos de habla y lenguaje.


Mirroring completo desde la aplicación 'Tu teléfono' Windows

Microsoft lleva un tiempo utilizando la aplicación "Tu teléfono" para que los usuarios de Android puedan controlar sus notificaciones y mensajes, y para que los usuarios de iOS puedan enviar páginas desde un dispositivo móvil al PC. Tras varias pruebas en la versión Insider, Microsoft ha empezado a actualizar esta aplicación en las versiones estables, para que los usuarios puedan hacer mirroring de sus teléfonos (enviar la pantalla del teléfono al PC).

La función llevaba anunciada desde unos meses y aquellos usuarios con la última versión Insider podían probarla. No obstante, el despliegue global ya ha comenzado, y espera finalizarse en julio.

En marzo de este mismo año, Microsoft anunciaba la posibilidad de llevar la pantalla de nuestro teléfono "a lo grande". Concretamente, se referían a la opción de poder hacer mirroring de nuestro teléfono a través de la aplicación 'Tu teléfono' de Windows 10. Hoy, tenemos noticias que que Microsoft ya está por fin habilitando esta función para el resto de los usuarios, un despliegue que esperan poder finalizar antes del próximo día 9 de julio.

La principal función de este mirroring sería el de poder duplicar las notificaciones de nuestro dispositivo. De esta forma, si nos llega, por ejemplo, un mensaje de WhatsApp, no tendríamos más que pulsar sobre la notificación en el PC para activar el mirroring y responder sin necesidad de tocar el teléfono. La principal limitación inicial de esta propuesta es que no contará con soporte para respuestas rápidas en su lanzamiento, aunque desde Microsoft afirman que, en el futuro, será posible disfrutar de esta función.

Hasta la fecha, tan solo podíamos responder mensajes SMS de nuestro teléfono a través de la interfaz de 'mensajes' en la app 'Tu teléfono', mientras que la pestaña de notificaciones quedaba relegada a la mera visualización de las mismas. Con esta función de mirroring, el problema quedaría solucionado. No obstante, pese a que es una novedad por parte de Microsoft, responder notificaciones de Android en Windows ya era posible, con aplicaciones de terceros como Pushbullet.

Los requisitos para usar 'Tu teléfono' serán disponer, por un lado, de un smartphone con Android 7.0 o superior, así como de un PC con Windows 10 April 2018 Update (versión 1803) que soporte función periférica de Bluetooth de baja energía. Por el momento no hay información sobre los dispositivos compatibles, aunque en sus fases de prueba la función se reducía a los terminales Samsung Galaxy. En cuanto a iOS, la aplicación de 'Tu teléfono' sigue siendo compatible a la hora de conectar el móvil al PC, pero no hay noticias sobre la posibilidad de hacer mirroring desde este sistema operativo.

 

Fuente: XatakaMovil