blog

Si nos remontamos a los años anteriores, las grandes empresas siempre han sido reticentes a poner en disposición de la nube los datos guardados en sus archivos, como por ejemplo los contables, los financieros o los datos de compra y venta. Sin embargo, las últimas estadísticas de SoftDoit dicen que 3 de cada 4 presupuestos de ERP (Enterprise Resource Planning, sistema de gestión de información de funcionamiento automático) incorporan una oferta en la nube, lo que clarifica que las empresas le están perdiendo el miedo al cloud cambiado así las características del mercado

Este estudio tomó como base 45.000 consultas hechas por sus clientes durante el pasado año, confirmando así que las empresas de mayor tamaño solicitan mayoritariamente presupuestos de ERP en la nube. Curiosamente, este porcentaje es algo menor en las pymes cuyas peticiones de presupuestos de ERP en la nube no llegan al 70%.
Los resultados expresan que las grandes empresas han perdido el miedo a la nube gracias a que los fabricantes de softward se han esforzado para comunicar las ventajas del cloud, tanto en el ámbito de costes como de seguridad.

Además, otros estudios realizados en base al CRM demuestran que pasa un tanto de lo mismo. Un 80% de los presupuestos demandados de CRM tiene que ver con herramientas en Internet, mientras que en las pymes la demanda es un 2% menor. El estudio también dice que, en el caso del ERP, el módulo más demandado es el de facturación, seguido por el de ventas y el de contabilidad. Así pues, la gestión de ventas es lo que más se requiere superando campañas de marketing o la posibilidad de emitir facturas.


Fuente: SoftDoit.

Hace unos días dimos a conocer en nuestro blog las ofertas más demandadas en el ámbito digital para este año, entre las que estaba es gestor de cloud. Dynasoft dispone de una nube privada donde almacenar las copias de seguridad de sus clientes con total seguridad. Si usted tiene un software que realiza copias de seguridad, puede alojarlas en nuestro espacio seguro, de forma rápida.

También disponemos de sistema de copia SQL para subir su .BAK automáticamente, durante 7 días y así protegerse de posibles contratiempos. Contáctenos.