blog

Como os comentamos en el anterior blog "Llegan los dispositvo de doble pantalla de la mano de Microsoft" Surface Neo y Duo. Poco a poco vamos teniendo más información acerca de ellos y los medios se hacen eco de la revolución que supondrá su salida al mercado en navidad de 2020. En este blog os contaremos algunas curiosidades del producto.
 

Windows 10X

Surface Neo y Duo funcionan con una versión específica del sistema operativo Windows 10. Windows 10X está enfocado a ordenadores de dos pantallas, no solo de Microsoft, sino también de fabricantes como Asus, Dell, HP y Lenovo, con el fin de ofrecer "una experiencia única" en equipos que pueden usarse en múltiples posiciones gracias a su doble pantalla, como explica en su página oficial.

De esta forma, este sistema operativo permitirá tomar notas en una pantalla mientras se revisa una propuesta de proyecto en la otra, escribir un 'email' con el teclado físico incluido que se despliega sobre la segunda pantalla -en un formato tipo portátil- o ver un vídeo, leer un libro o navegar por Internet.

La compañía asegura que los usuarios de Windows 10 "serán capaces de usar Windows 10X sin prácticamente curva de aprendizaje", ya que tanto "la navegación como la funcionalidad resultarán familiares".

No obstante, Microsoft ha introducido algunas mejoras, enfocadas a un uso más móvil y en diversas posturas -totalmente desplegado, en tienda de campaña, en tipo libro o portátil con pantalla principal y secundaria, por ejemplo-.

Una de estas mejoras se ha enfocado a la batería, que debe soportar no una, sino dos pantallas. Otra, es la compatibilidad entre el 'hardware' y el 'software', e incluye también soporte para ejecutar aplicaciones Win32 en contenedor.
 

Filtraciones sobre Surface

Parece que nadie escapa de los rumores, ni siquiera Panos Panay y el hermetismo de su equipo. El conocido filtrador WalkingCat ha publicado unas fotos de lo que sería la publicidad de los nuevos productos de Surface. Vamos a repasar lo que se puede ver en las imágenes.

El resumen inicial que podemos hacer es que hay cuatro fotos y por tanto habrá cuatro nuevos productos. En primer lugar vemos sin lugar a dudas la Surface Pro 7 en todo su esplendor. No sabemos si por la foto o a que se debe, el color de este producto parece más claro de lo habitual.

En la segunda foto vemos lo que podría ser una Surface Go con LTE, lo cual haría que su conectividad mejorase de manera increíble. Algo que para un dispositivo de movilidad total y que pesa menos de medio kilo es ideal. Sino, tendríamos un segundo acabado para Surface Pro 7.

Pasamos a la tercera imagen donde vemos un Surface Laptop 3. Este sería el rumoreado portátil donde se haría uso de un teclado sin Alcántara y con procesadores AMD Ryzen. Además,  parece mostrarse la carga por el lado izquierdo del dispositivo en lugar del derecho pudiendo ser una señal de un puerto USB-C.

Terminamos con la última foto, la mas enigmática y donde el filtrador ha indicado que hay un dispositivo. Dicho dispositivo está en la bolsa pero no sabemos de que dispositivo se trata. Aunque n o pueda parecer revolucionario si parece que Microsoft ha estado trabajando en estos dispositivos durante bastante tiempo. Veremos si el resultado esta a la altura de las expectativas.


Fuentes: Microsofters, Bolsamania
#Surface #Microsoft #SurfaceDuo