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10 años de desafío (resumen de las principales características de NAV 2009 R2 a NAV 2018 y D365 Business Central)
Veamos el desafío de 10 años de Microsoft Dynamics NAV.

Por lo general, a los clientes les gusta estar al tanto de las nuevas actualizaciones en cada versión. Por lo tanto, aquí hoy hablaremos sobre las diversas características agregadas en NAV desde R2 2009 hasta Dynamics 365 business central 2018.

 

Novedades en Microsoft Dynamics NAV 2009 R2

Este fue un lanzamiento importante para Microsoft Dynamics NAV y se basa en su éxito en la entrega de soluciones que ayudan a la productividad empresarial.

Acceso de cliente adaptado a funciones:

  • Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 permite el acceso directo desde el cliente de función adaptado a roles de Microsoft Dynamics NAV en línea. Los usuarios móviles y los usuarios remotos podrán aprovechar al máximo las muchas características de integración conectadas a los recursos locales, incluido el sistema operativo y Microsoft Office.
  • Arquitectura Multitier (Primeros 3 niveles de lanzamiento)
  • Servicios web (con servicio separado)
  • Integración de Microsoft Dynamics CRM: los gerentes de ventas deben sentirse especialmente entusiasmados con esta nueva característica. En el acelerado mundo de los negocios de hoy, una empresa necesita acceso instantáneo a clientes y proveedores. Microsoft proporcionará integración adaptada a Microsoft Dynamics CRM. El personal de ventas tendrá la capacidad de acceder a información comercial detallada, con respecto a contratos, precios y disponibilidad de productos en cuestión de momentos.
  • Servicio de pago en línea: los usuarios podrán procesar transacciones de pago desde la interfaz de Microsoft Dynamics NAV a través de múltiples canales, incluidos el comercio electrónico, el punto de venta y los centros de llamadas. El servicio de pago acepta todas las principales tarjetas de crédito.
  • Soporte de virtualización: esta función reduce los costos de TI al administrar de forma centralizada las instalaciones de los clientes de Microsoft Dynamics NAV y permite la implementación automática en el escritorio después de una actualización.
  • Visualización de Treemap: Es eficiente. Y rápido. ¡Ser capaz de ver la comparación entre sus ventas y ganancias es una necesidad para el negocio! La visualización del mapa de ruta de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 permite la comparación de dos valores a través de una visualización ad hoc enriquecida.
  • Integración Zeta Doc Express

 

Novedades en Microsoft Dynamics NAV 2013 y NAV 2013 R2

  • Mejoras en la contabilidad de costos.
  • Pronóstico de flujo de efectivo automatizado
  • Kit rediseñado de montaje y gestión.
  • Integración de Excel mejorada para informes
  • Nuevas vistas visuales de disponibilidad de artículos.
  • Mejoras en la planificación de la cadena de suministro.
  • Mejor fijación de elementos para obtener información sobre la oferta y la demanda durante la limpieza y la producción
  • Integración de Microsoft One Note
  • Un nuevo cliente web y vistas dentro de Sharepoint que permite a los empleados remotos acceder a gran parte de la funcionalidad de Microsoft Dynamics NAV a través de un portal
  • Una nueva "bomba de datos" que permite mejores integraciones en tiempo real
  • Servicios de inicio rápido para una implementación y configuración más rápidas de Navision
  • Nuevo KPI dinámico (indicador clave de rendimiento) y otras visualizaciones
  • Potencia Shell
  • Shell de administrador
  • Multitenante
  • Consulta
  • Nuevo modelo para dimensiones
  • Configuración y administración de múltiples servicios de NAV Server.
  • Usuarios de NAV (y múltiples tipos de usuarios)
  • Mejores cartas
  • Cliente WEB
  • Nueva tecnología NAS
  • Integración de Sharepoint
  • Inicio de sesión único
  • Interoperabilidad .NET
  • Servidor de ayuda
  • Gestión de efectivo
  • Gestión de montaje
  • SEPA v1.0 (Área única de pagos en euros): facilita la transferencia de dinero y pagos electrónicos entre países
  • Mejor integración del módulo de servicio
  • Movimientos de inventario

 

Novedades en Microsoft Dynamics NAV 2015

  • Implementación y actualización de RapidStart: Microsoft Dynamics NAV 2015 ofrece herramientas de actualización mejoradas que ayudan a los socios como Sysco a reducir significativamente el costo y el tiempo requerido para actualizar las implementaciones de los clientes a la versión actual de Microsoft Dynamics NAV. Los servicios de implementación de RapidStart ayudan a Sysco a crear, configurar e iniciar nuevas instalaciones de Microsoft Dynamics NAV.

  • Microsoft Dynamics NAV para tabletas: Microsoft Dynamics NAV para tabletas y la experiencia de usuario optimizada al tacto le permite acceder a los datos y procesos de su empresa, independientemente de la ubicación o del dispositivo que elija usar.
  • Mejoras en la experiencia del usuario: acceso más rápido a la información que es importante con las páginas de inicio personalizadas que permiten a los usuarios ver sus datos de negocios más importantes e indicadores clave de rendimiento de un vistazo. La sofisticada codificación de colores y los datos en vivo ayudan a los usuarios a priorizar acciones y mantenerse productivos, en los paneles de BI y en las acciones enfocadas en el Centro de roles. Incrementa la productividad al mostrar solo lo que es relevante para el usuario, dependiendo de los conjuntos de permisos del usuario.
  • Integración con Office 365: Microsoft Dynamics NAV proporciona interoperabilidad con Office 365, lo que permite a los clientes profundizar, analizar, compartir y colaborar con compañeros. Y con las nuevas mejoras de usabilidad que hacen que su solución sea más fácil y más familiar de usar, los clientes disfrutarán trabajando sin problemas y sin esfuerzo en todas las aplicaciones.
  • En Microsoft Dynamics NAV 2015, Microsoft continúa optimizando la implementación en la nube en Microsoft Azure y con Office365 para reducir los costos, aumentar la flexibilidad y aumentar la productividad de los empleados. Las nuevas mejoras incluyen:
  • Mensajería de correo electrónico simplificada a través de SMTP, incluido Office 365
  • Inicie sesión en el cliente de Microsoft Dynamics NAV con su cuenta de Office 365
  • Informe de documentos: diseño y producción de facturas radicalmente simplificado a través de una nueva interoperabilidad con Microsoft Word. Con Microsoft Dynamics NAV 2015, Microsoft Word se usa como opción de edición de diseño para informes de documentos. Un solo informe ahora puede tener muchos diseños. Los usuarios avanzados ahora pueden crear plantillas de facturas personalizadas y de marca en Microsoft Word sin tener que contratar a un asesor técnico.

 
  • Administración de efectivo: Microsoft Dynamics NAV 2015 también ayuda a los clientes a recolectar efectivo más rápido y a pasar menos tiempo administrándolo con nuevas capacidades para pagos electrónicos y reconciliación automatizada de cuentas. Estas mejoras incluyen un nuevo Servicio de conversión de datos bancarios entregado en Microsoft Azure por AMC Consult A / S que permite procesos automatizados para pagos electrónicos, reconciliación de pagos y conciliación de cuentas bancarias dentro de Microsoft Dynamics NAV.
  • Power BI: Microsoft Dynamics NAV 2015 también ayuda a los clientes a recolectar efectivo más rápido y a pasar menos tiempo administrándolo con nuevas capacidades para pagos electrónicos y reconciliación automatizada de cuentas. Estas mejoras incluyen un nuevo Servicio de conversión de datos bancarios entregado en Microsoft Azure por AMC Consult A / S que permite procesos automatizados para pagos electrónicos, reconciliación de pagos y conciliación de cuentas bancarias dentro de Microsoft Dynamics NAV.
  • Imprimir informes en la cola de trabajos (programación OnDemand)
  • Reporte de documentos: WORD LAYOUT
  • NAV Universal APP
  • Área de pagos SEPA (Zona única de pagos en euros): facilita la transferencia de dinero y pagos electrónicos entre países
  • Apoyo a la escucha social
  • Primera integración completa de Office 365

 

Novedades en Microsoft Dynamics NAV 2016

Flujos de trabajo tanto para desarrolladores como para usuarios.

 - Para usuarios: Se proporcionará un conjunto de plantillas de flujo de trabajo con NAV 2016 "listo para usar". Por ejemplo, aprobaciones para compras que usan un grupo de aprobadores donde 2 o más personas necesitan aprobar una factura antes de que se pueda contabilizar. También puede ampliar los flujos de trabajo para la automatización y la inteligencia, como la creación automática de un diario de pagos después de publicar una factura de compra. O una vez que un gerente aprueba una factura, ésta se puede publicar automáticamente.

 - Para desarrolladores: Application Test Toolset, capacidad para usar la cámara y GPS en C / AL

Nuevo cliente web: en 2016, el cliente web tiene muchas más funciones y puede reemplazar completamente la necesidad de un cliente de Windows. Con más de 60 nuevas características, algunas mejoras clave son:

 - Desplazamiento en demanda

 - Selección de columnas

 - Capacidad de congelación del panel

 - Ocultar / Mostrar pestañas rápidas

 - Habilidad para cambiar compañía / zona horaria / idioma

Además, la mayoría de estas mejoras se han transferido a la aplicación para tabletas:

 

 - Nueva función financiera: vista previa de publicación, informe de pago anticipado del proveedor, aplazamientos (aplazamiento de la publicación de las transacciones)

 - Nuevo modelo de aprobaciones (basado en flujo de trabajo)

Eventos y Extensiones

Evento - Estos son algunos días de temas para explicar esto. Eventing es algo muy común en el mundo .Net, pero ahora, con Eventing en NAV, también podemos beneficiarnos de él. El evento consiste en "editores" y "suscriptores". Un editor genera un evento en el código cuando ocurre algo, como "OnBeforePostDocument" en codeunit 80. Un suscriptor es una función que se suscribe a un evento. En cierto modo, podemos crear una función, agregarle la propiedad "suscriptor" y asignarla a un evento publicado específico al que queremos asignar la función. Esto significaría que, cuando se ejecutan los eventos publicados, todas las funciones de suscriptor "adjuntas" también se ejecutan.

- Customizing Extensions: una extensión de personalización se puede ver como un archivo .fob mejorado que solo contiene delta. Esta es una descripción muy rudimentaria, pero en realidad. . Si tiene algunas limitaciones (de las que se blogueará mucho), puede crear un archivo llamado "navx". Este archivo navx contiene información / deltafiles / permissionset / .., y puede publicarse e instalarse en otras bases de datos. Incluso se puede instalar en inquilinos específicos, lo que hace posible que realice personalizaciones específicas para inquilinos específicos en un entorno multitenant.

EDI (Facturas electrónicas en NAV 2016) -
 - Esto se ha ampliado para poder recibir, gestionar, procesar y enviar documentos digitales en una estructura XML. Los procesos apropiados se pueden implementar en NAV de forma controlada por parámetros
 - El uso de software especializado para la conversión, asignación y envío de documentos es una idea económicamente viable (por ejemplo, Microsoft BizTalk Server o Lobster). Para esto, todos los formatos estándar (EDIFACT, IDoc, VDA, etc.) y los métodos especiales de transferencia (SMTP, AS2, FTP, X.400, OFTP, etc.) se han implementado como estándar.

Dynamics CRM de integración nativa
Potencia BI
SQL AZURE
Gestión de documentos
Documentos entrantes y OCR
Los tipos de cambio

Nuevo conjunto de herramientas de prueba de aplicaciones

 

Novedades en Microsoft Dynamics NAV 2017


- Documentos entrantes más ricos: se ha introducido un nuevo campo llamado "procesado" para reducir la enorme cantidad de entradas en la página de lista de documentos entrantes. El filtro mostrará solo los documentos entrantes sin procesar.
 - Artículos de inventario: para encontrar el producto correcto que nuestro cliente desea, podemos definir nuestros propios tipos de atributos como color, país de fabricación, tamaño o dimensiones del producto y agregarlos a nuestros artículos de inventario.

Por lo tanto, cuando agrega artículos a los documentos de ventas y compras, puede ver y filtrar los valores de los atributos para limitar la lista de artículos para elegir o tomar medidas.

- Documentos de compra y venta más inteligentes: antes pudimos cancelar las facturas de compra y venta publicadas, pero ahora también podemos cancelar las notas de crédito de compra y venta publicadas. Dynamics NAV tiene la capacidad de retirar la nota de crédito de la factura y crea una nueva factura que se aplica a la nota de crédito. Esto volverá al punto en el que comenzamos antes de crear las notas de crédito.
- Categorías de cuentas en el plan de cuentas: ahora podemos agrupar las cuentas del libro mayor para que se ajusten a nuestra necesidad de informes financieros para que Microsoft haya agregado categorías y subcategorías de cuentas. Ex. Para cada Cuenta de mayor, puede especificar la categoría de la cuenta para que las entradas del libro mayor contabilizadas en estas cuentas se clasifiquen como activos o pasivos (ingresos o gastos).
- Reconciliación de pagos: el diario de conciliación de pagos ahora muestra los totales de las transacciones pendientes y los pagos pendientes. Desde allí, podemos buscar la lista de documentos que no se han aplicado o utilizado en el proceso de conciliación.Jobs
- Project Manager Role Center: Se ha agregado un nuevo "Project Manager" archivado en Job Card para que ahora los usuarios puedan tener un claro sentido de propiedad del trabajo.
Mi lista de trabajos en el Centro de funciones del administrador de proyectos ahora mostrará los trabajos con el estado de orden de forma predeterminada según el nuevo administrador de proyectos.
Por lo tanto, ahora, si se asigna a John como gerente de proyecto a 4 trabajos y esos trabajos tienen el estado En pedido, esos 4 puestos quedarán predeterminados en la lista Mis trabajos en el centro de funciones del gerente de proyecto.
- Activos fijos: se proporciona una configuración estándar para configurar activos fijos fácilmente. También podemos modificarlo en cualquier momento que queramos. Podemos registrar activos fijos como tarjetas con información completa, detalles contables y clasificación de informes. Los asientos contables correctos se crean automáticamente.
- Configuración simplificada para usar Dynamics CRM desde Dynamics NAV: hay una nueva guía de configuración asistida para la página de inicio de Business Manager que guía el proceso de configuración. Una vez hecho esto, tendremos una combinación perfecta de los registros de Dynamics CRM con los registros de Dynamics NAV.
- Administración simplificada de oportunidades y funcionalidad de CRM: el módulo Dynamics NAV CRM se ha simplificado en no. de maneras:
- El asistente de CRM existente se ha reemplazado con páginas de tarjeta para que también puedan ejecutarse en el cliente web.
- Las páginas de la hoja de trabajo han sido reemplazadas por páginas de lista para que podamos usar las páginas en los navegadores.
- Los componentes .NET para la combinación de correspondencia se han reemplazado con informes de Word.
- Se ha creado un nuevo Centro de funciones de Gestor de relaciones y ventas (9026) para mostrar la gestión de relaciones de una mejor manera.
- Para que los usuarios configuren el registro de correo electrónico, se ha creado un nuevo asistente. (Carpetas públicas, reglas y configuración de la cola de trabajos).

Las notificaciones inteligentes le brindan consejos y recomendaciones. Supongamos que creamos una factura de ventas para un cliente que tiene un saldo vencido y luego una notificación de contexto se mostrará en diferentes áreas de Dynamics NAV. Pero, depende de nosotros si reaccionar a la notificación o ignorarla.
- Extensiones: el servicio estándar de pago de PayPal se instala como una extensión en Dynamics NAV 2017 y está listo para ser habilitado.
 -Para habilitar los pagos de los clientes a través de paypal debe seguir los pasos.
- Configure los pagos de Paypal como un servicio de pago en la ventana de servicios de pago.
- eleccione el estándar de pagos de PayPal en el campo de servicio de pago en el documento de ventas si tiene preguntas.

Migración de datos de Quickbooks: si su empresa utiliza Quickbooks, puede exportar la información necesaria y luego abrir una guía de configuración asistida para cargar los datos en Dynamics NAV.
Pronóstico de ventas e inventario: la extensión de pronóstico de Ventas e inventario le brinda información sobre posibles ventas y una visión general clara de los desabastecimientos esperados.
Hemos utilizado Extensions para actualizar complementos en NAV 2016. Pero eso se limitó a algunos de los tipos de objetos en NAV 2016.

Novedades en Microsoft Dynamics NAV 2018


La actualización de la función principal incluye:

1. Instalación y Extensiones
El botón Configuración y extensiones proporciona un solo lugar para la configuración. Este nuevo conjunto de opciones ha sido añadido para el
Gerente de negocios y centros de roles contables. Desde la lista de acciones, puede abrir páginas de configuración, ya sea asistidas o
manual, y puede abrir páginas de configuración para conexiones y extensiones de servicio. Los proveedores de extensión de terceros pueden agregar
Sus acciones a la lista.

En el grupo de acciones Configuración manual, cada acción se refiere a un área, como General, Finanzas y Sistema. La fila para cada
la página de configuración tiene palabras clave que le permiten buscar en las páginas de configuración y filtrar la lista para ver solo las páginas de configuración
dentro de un área determinada.

2. Tareas de usuario
Las nuevas Tareas de usuario le permiten crear tareas para recordarle el trabajo que debe realizar. Puede crear tareas para usted mismo y asignar tareas a otros o puede asignárseles una tarea a alguien más en su organización.

Si desea eliminar de forma masiva todas o algunas tareas de usuario, puede usar el informe Eliminar tareas de usuario. En la página de solicitud, puede configurar filtros para determinar qué tareas deben eliminarse.


3. Entradas del libro mayor de empleados
En líneas generales de diario, hay un nuevo tipo de cuenta y un nuevo tipo de cuenta de saldo, Empleado. La publicación de una línea de diario general con Empleado como tipo de cuenta o tipo de cuenta de saldo generará una entrada de libro mayor de empleados.

Al publicar una línea de diario general para un empleado, el campo Tipo de documento debe estar en blanco o configurado en Pago.

También puede publicar pagos contra empleados de diarios de pago. En las líneas de diario de pago, hay un nuevo tipo de cuenta, Empleado. Puede usar este tipo de cuenta para enviar un pago a un empleado. Puede aplicar los pagos a una entrada del libro mayor de empleados, ya sea a través del documento Aplicable a. No. en la línea del diario de pagos o seleccionando la acción Aplicar entradas en la entrada del libro mayor de empleados. Puede anular los pagos de las entradas del libro mayor de empleados. Haga esto seleccionando la acción Anular solicitudes en la entrada del libro mayor de empleados.

4. Analizador de imágenes

La extensión del analizador de imágenes utiliza un potente análisis de imágenes provisto por Computer Vision API para Microsoft Cognitive Services para detectar atributos en las imágenes que agrega a los elementos y personas de contacto, para que pueda revisarlos y asignarlos fácilmente.

Personas de contacto Reconocer el sexo o la edad de una persona.
Elementos de identificación de atributos como tipo y color. Por ejemplo, ya sea una mesa o un automóvil, o rojo o azul. Image Analyzer sugiere etiquetas basadas en atributos que la API de Computer Vision encuentra con un nivel de confianza.

5. Informes de PowerBI
Dynamics NAV proporciona Business Intelligence en el lugar y la hora que lo necesite. Con el nuevo control de informes de Power BI, puede conocer sus informes de Power BI haciéndolos visibles desde las listas más utilizadas de Dynamics NAV.

No solo puede ver los informes de Power BI que seleccione, sino que también puede interactuar y filtrar los informes seleccionando registros de la página de la lista asociada.

Si usa Azure Active Directory como su método de autenticación, la conexión con Power BI es simple. Ya no es necesario buscar e ingresar manualmente la información de conexión. Simplemente inicie sesión con su nombre y contraseña de Azure Active Directory y nosotros haremos el resto. Durante el proceso de inicio de sesión, el conector de Dynamics NAV descubrirá automáticamente a los inquilinos con los que esté asociado y creará automáticamente la conexión con ellos. ¡Eso es!


6. Integración actualizada con Dynamics 365 para ventas
Conéctese a su solución Dynamics 365 for Sales en unos pocos y sencillos pasos. La configuración asistida lo ayuda a sincronizar sus datos en las dos aplicaciones, incluidos los pedidos de venta, la disponibilidad de artículos, las unidades de medida y las monedas. La integración existente con la aplicación anteriormente conocida como Dynamics CRM ha sido rediseñada y simplificada para que funcione mejor de manera inmediata.

Para optimizar sus informes de marketing, puede especificar un código de vendedor / comprador para las cuentas de usuario. Cuando crea documentos de ventas o compras, el código predeterminado de vendedor / comprador es el especificado para su cuenta de usuario. Para aumentar la productividad del personal de ventas en la gestión de oportunidades y proporcionar una experiencia más fluida para los dispositivos de teléfono y tableta, puede establecer las posibilidades predeterminadas de éxito en las etapas del ciclo de ventas en la gestión de oportunidades.

Puede enviar una oferta de venta a un contacto sin tener que crearlos como clientes primero. Filtre exactamente qué contactos desea exportar de un segmento y envíelos a una agencia de marketing. Con la creación de perfiles de contactos, puede crear perfiles para sus contactos para ayudar a segmentar y clasificar los contactos según los diferentes atributos de perfil. Luego puede agregar estos perfiles, manual o automáticamente, respondiendo a las preguntas definidas por el usuario para cada contacto.

Puede obtener pedidos de ventas de Dynamics 365 for Sales con productos incorporados transferidos a Dynamics NAV. Al transferir productos escritos, puede asignar cada producto a un elemento o recurso específico en Dynamics NAV.

Los pedidos de ventas de Dynamics 365 Sales se pueden convertir automáticamente en pedidos de ventas en Dynamics NAV sin intervención manual. Mientras se transfiere un pedido de ventas de Dynamics 365 Sales, el campo Nombre se transfiere y se asigna al campo Número de documento externo en el pedido de ventas en Dynamics NAV. Las descripciones largas de líneas de productos y pedidos de ventas de Dynamics 365 Sales ya no se truncan, sino que se transfieren a Dynamics NAV como líneas de pedidos de ventas adicionales del tipo Comentario. También puede transferir facturas en moneda extranjera de Dynamics NAV a Dynamics 365 Sales.


7. Sincronización de proveedores con Lexmark ICS para obtener mejores resultados de OCR
Aproveche la sincronización del proveedor cuando utilice Lexmark ICS. Esto mejorará la tasa de reconocimiento del proveedor en el ICS de Lexmark y permitirá la selección manual de los proveedores al realizar el entrenamiento visual de los nuevos diseños de facturas.

La información del proveedor, incluidos el número, el nombre, la dirección, el registro de IVA, el teléfono y los datos de la cuenta bancaria se transfiere a Lexmark ICS al sincronizar.

Fuera de la caja, la sincronización no está habilitada. Debe estar habilitado en la ventana de configuración del servicio OCR como se muestra en la segunda imagen a la derecha.


8. Informes preconfigurados de Excel.

El Business Manager y los Centros de funciones contables tienen una nueva opción en la cinta de opciones para las plantillas de Excel.

Desde la lista de plantillas de Excel, los usuarios pueden elegir un informe preconfigurado que esté listo para imprimir desde Excel.

9. Cancelar o corregir las facturas publicadas relacionadas con el trabajo.
En versiones anteriores, ha sido fácil cancelar una factura de venta publicada, por ejemplo, si cometió un error como olvidarse de especificar un descuento o elegir las dimensiones incorrectas. Sin embargo, fue menos sencillo cancelar las facturas que creó en base a líneas de planificación del tipo Facturable. Si detectó un error, tuvo que abrir la página Líneas de planificación de trabajos, agregar líneas con valores negativos para las líneas que desea cancelar y luego usar la acción Crear nota de crédito de ventas.

En Dynamics NAV 2018, hemos eliminado algunos de los pasos. Ahora solo tiene que elegir las acciones Cancelar o Corregir en la factura publicada y se creará una nota de crédito. Las líneas de planificación de trabajos se crearán automáticamente en segundo plano. No obstante, recuerde que es posible que deba revisar las líneas de planificación más adelante si decide modificar una factura correctiva. No se le permite publicar correcciones para trabajos que tienen el estado Bloqueado.


10. Mejoras en la configuración de la publicación y notificaciones de publicación faltantes
Ahora puede ver una indicación visual de las cuentas de mayor obligatorias que deben configurarse para cubrir la mayoría de sus escenarios relacionados con la configuración de contabilización específica. Por ejemplo, en la Configuración de publicación de inventario, verá que la cuenta de inventario tiene un asterisco obligatorio, mientras que en la Configuración de publicación general, las cuentas de ventas y compras.

Abra las tarjetas de configuración de publicación para ver solo las cuentas necesarias para las funciones que ha habilitado. Por ejemplo, si no tiene habilitada la función de publicación de descuentos de pago, sus cuentas de mayor de L / D de descuento de pago no afectarán su vista al configurar la publicación general.

Un nuevo algoritmo inteligente sugiere publicar cuentas de configuración en las listas de configuración de publicación. Simplemente agregue la combinación de grupos de publicación que desea configurar y haga clic en Sugerir cuentas. El algoritmo analizará la configuración de publicación existente que ya tiene y sugerirá cuentas de mayor de una configuración de publicación similar. Sin embargo, puede estar en desacuerdo con la sugerencia y cambiarla para que se ajuste a sus necesidades.

Se ha agregado un mejor control de eliminar la configuración de publicación. Si tiene la configuración de publicación utilizada en algún lugar, puede verificar si ya se está utilizando en algún lugar inspeccionando el campo Usado en Entradas del libro mayor. También puede recibir una notificación durante la preparación de un documento que falta configuración de publicación, lo que elimina la frustración en el momento de la publicación.


11. Publicación masiva de pedidos, facturas y notas de crédito.

¿Sus ventas van tan bien que no puede procesar la avalancha de facturas lo suficientemente rápido? ¿Se está convirtiendo este problema de lujo en un drenaje de recursos? No se preocupe, ahora puede procesar lotes de pedidos, facturas o notas de crédito de una sola vez seleccionando los documentos y luego seleccionando Publicación seleccionada.


12. Cambiar la mejora de las dimensiones globales.

En versiones anteriores de Dynamics NAV, el informe Cambiar dimensiones globales publicaba una transacción excepcionalmente grande que bloqueaba todas las actividades.

Ahora, el informe Cambiar dimensiones globales se comporta de la siguiente manera:

- Toda la tarea se realiza en paralelo y se ejecuta por tabla en trabajos de fondo independientes independientes.
- Otros usuarios pueden trabajar con la lectura de todos los datos en tablas que no participan en la actualización de dimensiones globales. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los cambios en las tablas de la lista se bloquean hasta que todos se actualicen por completo.
- Cualquier tarea fallida se puede volver a ejecutar desde el lugar del error. Por ejemplo, si se produce un error cuando se procesa el 95% de los registros, la tarea de repetición finalizará el 5% final.


13. Presentación de la lista de ventas de la CE con más de 9999 líneas

Ahora puede enviar el informe de la lista de ventas de la CE con más de 9999 líneas. Todo lo que necesita hacer es establecer un umbral en el número de líneas en la configuración del informe de IVA para el informe de lista de ventas de la CE. Establezca el campo Número máximo de líneas en 9999, y lo tenemos cubierto. Cuando envíe informes tan grandes de la lista de ventas de la CE, generaremos mensajes y los enviaremos a la puerta de enlace del gobierno. Puede ver los resultados del envío en la ventana Entradas de registro.

14. Contabilizar directamente en el libro mayor de cuentas desde documentos.

Si necesita agregar una tarifa o servicio adicional de algún tipo a un documento de compra o venta, pero el artículo no está en su catálogo de artículos, ahora puede agregarlo sobre la marcha en el documento y publicar los ingresos en el lugar correcto. Cuenta contable de las líneas del documento.

15. Mejoras en los informes de Intrastat.

Ahora puede indicar que está obligado a preparar los informes de Intrastat y establecer los tipos de transacción predeterminados para las ventas y compras normales, así como las devoluciones de compras y compras para que su informe de Intrastat sea más rápido. Cuando ingresa un documento que debe incluirse en su informe Intrastat, Dynamics NAV usa los valores de tipo de transacción predeterminados de la ventana de configuración de Intrastat.

Utilice el informe Lista de verificación de Intrastat y vea una indicación visual de qué líneas de diario de Intrastat contienen errores que debe corregir antes de enviar el informe de Intrastat. Verá los detalles exactos del error y podrá alternar las líneas del diario Intrastat para mostrar solo las líneas con errores o todas.

16. Mejoras para la funcionalidad de Transferencia electrónica de fondos (EFT) de América del Norte

Con la Transferencia electrónica de fondos (EFT), puede pagar a los proveedores mediante pagos electrónicos. Podrá modificar el formato que se utiliza para crear el archivo EFT para satisfacer sus necesidades. Puede asignar un diseño de archivo a cada cuenta bancaria, y luego, cuando se procesan los pagos de EFT, cada archivo de EFT utiliza el diseño especificado. Los diseños predeterminados incluirán un diseño de archivos PPD y CCD.

El soporte existente para EFT se ha trasladado al marco de intercambio de datos.


17. Validación de direcciones en el Reino Unido
La extensión de códigos postales de GetAddress.io UK utiliza la API getAddress para buscar direcciones en códigos postales en el Reino Unido. Para usar la extensión, necesita obtener un plan y una clave de API para la API getAddress. Eso es fácil, y le ayudamos a hacerlo cuando configura la extensión de códigos postales GetAddress.io UK. Los planes se basan en el uso, o lo que a veces se denomina llamadas.

Una llamada, en este caso, es cuando Dynamics NAV muestra una lista de direcciones en un código postal. Dependiendo de la frecuencia con la que agregue direcciones, elija el plan que sea mejor para usted. Si simplemente elige Obtener clave de API en la página, usará el plan gratuito, que le permite agregar 20 direcciones por día, y es válido por 30 días.


18. Obtenga el nombre y la dirección del cliente, proveedor y contacto del número de registro de IVA [solo Reino Unido]
Puede validar el número de registro de IVA de nuevos clientes, proveedores y contactos con el servicio web EC VAT VIES de CE y obtener los detalles de nombre y dirección de la respuesta del servicio web.


19. Migración desde QuickBooks
Ahora puede importar archivos de transacciones de nómina en el formato QuickBooks IIF instalando la extensión de importación de archivos de nómina de QuickBooks. Los datos de nómina agregados, incluidos la fecha, la cuenta de nómina, la descripción y el monto, se importarán a sus cuentas de mayor según las asignaciones que realice una vez por cuenta de nómina.

La extensión también contiene un archivo de nómina de muestra que puede usar para probar la funcionalidad, por ejemplo, en una compañía de demostración.

20. Facturación masiva a partir de reservas.
Para las empresas que utilizan la aplicación Reservas en Office 365, hemos agregado la capacidad de realizar facturas masivas para reservas. La página de Reservas sin facturas en Microsoft Dynamics NAV proporciona una lista de las reservas completadas de la compañía. En esta página, puede seleccionar rápidamente las reservas que desea facturar y crear facturas en borrador para los servicios prestados.


¿Cuales son las novedades de Microsoft Dynamics 365 en 2019?


Si quieres saberlo, te lo explicamos en nuestro siguiente post. Dynasoft como partner de Microsoft Dynamics 365 te trae las últimas novedades.
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Fuente: Hirikain in NAV