blog

Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como  firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros. Es la cuarta compañía de seguridad de redes más (grandes) por volumen de ingresos.  

Fortinet desarrolla y comercializa hardware y software de seguridad y redes informáticas. Es conocida sobre todo por su gama de dispositivos de seguridad FortiGate, que combinan numerosas funciones de ciberseguridad.

La gama FortiGate de dispositivos físicos y virtuales de gestión unificada de amenazas de Fortinet incluye una serie de funciones de seguridad como firewalls, prevención de intrusiones, filtrado web y protección frente a malware o correo no deseado. La gama incluye productos para pequeñas empresas y oficinas remotas, así como para grandes empresas, centros de proceso de datos y proveedores de servicios de Internet. También comercializa firewalls de nueva generación (NGFW), que Gartner define como un producto que combina firewall, VPN, prevención de intrusiones y otras funciones de seguridad.

En octubre de 2002 empezó a comercializarse el primer producto de Fortinet, el FortiGate 3000, que ofrecía un rendimiento de 3 gigabytes por segundo (GB/s). Dos años más tarde se lanzó la gama 5000. De acuerdo con el Directorio internacional de historias empresariales, los primeros productos de Fortinet para pequeñas empresas y oficinas remotas tuvieron una buena acogida en el sector.

A principios de 2013, Fortinet incorporó la funcionalidad de firewall al dispositivo FortiGate, diseñado para redes internas y basado en ASICs de propósito específico. El dispositivo virtual FortiGate se añadió posteriormente a los servicios web de Amazon (AWS) en 2014. En abril de 2016, Fortinet presentó Fortinet Security Fabric, cuyo objetivo es permitir que dispositivos de otros proveedores compartan información con los dispositivos y el software de Fortinet a través de APIs. También lanzó el firewall FortiGate 6040E de 320Gbit/s, que incluye el nuevo ASIC CP9 para asumir algunas tareas de procesamiento de la CPU principal y se utiliza en versiones posteriores de FortiGate.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fortinet