blog

¿De cuántas direcciones de e-mail dispones? ¿Sabías que son una puerta de entrada para ciberdelincuentes a nuestros dispositivos? Según el Cisco, el 55 % de los problemas de seguridad vienen por parte de los usuarios y el mal uso que hacen de las herramientas.

Correo electrónico, el mejor acceso para los hackers

Los buzones de correo electrónico son la forma más habitual de distribución tanto de malware como de phising, y los usuarios se sienten desprotegidos en ese sentido. A veces es complicado diferenciar un adjunto importante de archivos que puedes convertirse en un problema de seguridad.

Cada día vemos noticias sobre ciberataques a grandes corporaciones por estos motivos. Pequeñas grietas son siempre el motivo. Esto puede suponer la pérdida de datos, secuestro de los mismos y por los que hay que pagar un rescate o la paralización de la actividad de las empresas. En otras ocasiones perder la información de tus clientes puede ocasionarte problemas legales, en todos los casos las consecuencias son letales.

Según Cisco, aquí un 54 % de los incidentes de seguridad en las empresas son a consecuencia de abrir un correo electrónico no deseado. La media de Europa se sitúa en el 41 % aunque parece ser que los españoles somos más confiado en este aspecto. El phising es un problema habitual en nuestras organizaciones, siendo cada vez más habitual recibir correos de ese tipo. Es imposible que una empresa controle todo lo que abren sus empleados, pero si son responsable de la mala gestión que provoca esto ya que solo la mitad utilizan algún tipo de seguridad para el correo. Prevenir es fácil y económico, remediar un ciberataque es debastador.

¿Cómo proteger tu correo de los ciberdelincuentes?

La ciberdelincuencia es un señor negocio que roba millones de dólares año a año. Es por esto que lo mejor es proteger los correos electrónicos con barreras firmes para evitar contratiempos. Nosotros te aportamos algunas recomendaciones. Échales un ojo y comprueba que las pones en práctica en tu día a día:

– Evita entrar a webs en las que tengas que facilitar contraseñas a través de un enlace directo desde tu email.

– Activa la autenticación doble en el servidor.

– Si puedes, utiliza el encriptado para compartir información sensible desde tu cuenta de correo electrónico.

– Aunque sea una tentación, no utilices las redes públicas para consultar información sensible.

– Desactiva el HTML y asegúrate que tienes también desactivados macros y la descarga automática de imágenes desde tu correo.

– No abras correos cuyo remitente no conozcas.

Y el más importante es que formes a tus empleados en este sentido. Ellos cuentan con su propio e-mail que consultan desde los equipos comunes y pueden comprometer todo el sistema. Si tienes dudas en este sentido, te invitamos a contactar con nosotros.
 

Protege tus equipos ya

En Dynasoft nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad y alta disponibilidad de los datos de su empresa, por ello somos Partners certificados de Fortinet, considerada la empresa líder del sector.

Contamos con técnicos especializados en el sector que le ayudaran a medir las necesidades de seguridad de su infraestructura de red y elegir una solución óptima para usted.
  • Supervisión de código web en búsqueda de vulnerabilidades.
  • Intentos de denegación de servicio de sus aplicaciones en la nube.
  • Instalación y configuración de firewalls en su red local.
  • Fortificación de su infraestructura virtual.
  • Test de SQL Injection.
  • Seguridad de medios de pago.
Fortifique con Dynasoft su red evitando sorpresas inesperadas sin poner en peligro la privacidad de los datos confidenciales de su empresa. Contáctenos para más información.Distribuidor oficial fortinet en Mallorca Baleares  , Partner Fortinet

Fuente: ZooStock