blog

Según las conclusiones de analisis realizado por Proofpoint a alrededor de 20 millones de cuentas de usuario en más de mil despliegues de servicios cloud, sólo en la primera mitad de 2019 se produjeron más de 15 millones de intentos de acceso no autorizados o "ciberataques" en la nube, de los cuales más de 400.000 se completaron con éxito. Se espera que para este 2020 la cifra aumente.

En el análisis se detectó diversos ataques dirigidos a la nube a gran escala en todo tipo de sectores, principalmente en el área de educación o alimentación y bebidas, mientras que sanidad y finanzas registraron porcentajes significativamente más bajos de ataques exitosos.

El 60% de la lista Fortune 500, objeto de estudio de Proofpoint, tuvo al menos una cuenta en la nube comprometida. Ciertos de roles profesionales estuvieron en el punto de mira debido a que sus direcciones de correo electrónico suelen ser públicas y a que estas personas tienen acceso desde su posición a contactos de finanzas, clientes y partners. Los más vulnerables han sido representantes de ventas y gerentes.

Los datos más destacables del estudio han sido los siguientes:

- El 85% de las empresas fueron atacadas.

- El 45% de ellas recibieron ataques almenos en una cuentas en el cloud.

- El 6% de las organizaciones detectaron un acceso no autorizado a una cuenta ejecutiva.

- El promedio es de 13 cuentas activas por empresa hackeadas.

- El 0,6% de las cuentas de usuario activas recibieron mínimo un ataque.

En conclusión, el ciberatacante tiene un 50% de posibilidades de acceder a una empresa a través de cuentas en la nube. Solo es necesario que una cuenta se vea comprometida para acceder a los datos de la empresa.


 

¿Proteges tu nube?

En Dynasoft nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad y alta disponibilidad de los datos de su empresa, por ello somos Partners certificados de Fortinet, considerada la empresa líder del sector.

Contamos con técnicos especializados en el sector que le ayudaran a medir las necesidades de seguridad de su infraestructura de red y elegir una solución óptima para usted.
  • Supervisión de código web en búsqueda de vulnerabilidades.
  • Intentos de denegación de servicio de sus aplicaciones en la nube.
  • Instalación y configuración de firewalls en su red local.
  • Fortificación de su infraestructura virtual.
  • Test de SQL Injection.
  • Seguridad de medios de pago.
Fortifique con Dynasoft su red evitando sorpresas inesperadas sin poner en peligro la privacidad de los datos confidenciales de su empresa.Distribuidor oficial fortinet en Mallorca Baleares  , Partner Fortinet

Ademas, en Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft, podemos ayudarte en el proceso de migación e implementación de la herramienta Azure para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital y automatizando muchos procesos en la nube. Cientos de funciones que las grandes empresas de éxito ya trabajan con Microsoft. 

Además, disponemos de una nube privada donde almacenar las copias de seguridad de nuestros clientes con total seguridad. Si usted tiene un software que realiza copias de seguridad, puede alojarlas en nuestro espacio seguro, de forma rápida.

También disponemos de sistema de copia SQL para subir su .BAK automáticamente, durante 7 días y así protegerse de posibles contratiempos. Contáctenos.
 




Fuente: DiarioSigloXII
#ciberseguridad #Nube #Cloud #Microsoft