blog

Los últimos estudios de la consultora Gartner muestran que la gestión de base de datos (DBMS) está migrando cada día más hacia la nube, estiman que en 2022 el 75% de todas las bases estarán en plataforma cloud. Tendencia debida fundamentalmente a la gestión de bases de datos dedicadas a la analítica, cuyos modelos de SaaS ofrecen más alternativas y comunicación a los clientes.

Según Gartner, en tres años la mayoría de las bases de datos se desplegarán o migrarán hacia la nube provocando el principial ingreso del mercado de bases de datos. En 2018, los ingresos del mercado mundial de gestión de bases de datos crecieron un 18,4%, alcanzando 46.000 millones de dólares. Y el segmento de DBMS en la nube representaron el 68% de este aumento, destacando en números Microsoft, que acaparó el 75,5% de todo este crecimiento

Donald Feinberg, vicepresidente de investigación de Gartner, comenta “Según las consultas con los clientes de Gartner, las organizaciones están desarrollando e implementando nuevas aplicaciones en la nube y moviendo los activos existentes a un ritmo creciente, y creemos que esto seguirá aumentando. También creemos que esto comienza con los sistemas para soluciones de gestión de datos para casos de uso de análisis (DMSA), como el almacenamiento de datos, lagos de datos y otros casos de uso donde se usan datos para análisis, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML). Cada vez más, los sistemas operativos también se están moviendo a la nube, especialmente con la conversión al modelo de aplicación SaaS”.

Microsoft está creando ecosistemas que integran todos los servicios como Dynamics 365 Business Central, proporcionando a los clientes lo que necesitan y sentando las bases para la gestión de datos entre diferentes nubes. Así se logra un alcance mucho mayor que el de los enfoques de gestión de bases de datos en local, que en general se ven más limitados por la infraestructura y la conectividad de la empresa. Aunque se ha detectado un cierto crecimiento de los sistemas locales, Gartner destaca que el crecimiento de la nube en este sector es muy superior.

En palabras de Feinberg, “En última instancia, lo que esto demuestra es que la importancia de la infraestructura de CSP, sus ofertas nativas y las ofertas de terceros que se ejecutan en ellas está asegurada. Una reciente encuesta de adopción de la nube de Gartner mostró que, de los que se encuentran en la nube pública, el 81% estaba usando más de un CSP. El ecosistema de la nube se está expandiendo más allá del alcance de un solo CSP, a múltiples CSP, para la mayoría de los consumidores de la nube”.


¿Cómo empezar a usar la nube?

En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft podemos ayudarte en el proceso de migación e implementación de la herramienta Dynamics 365 Business Central para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital y automatizando muchos procesos, como la implementación de datos fiscales, la complimentación del inventario, el estudio analítico de tus posibilidades, y cientos de funciones que las grandes empresas de éxito ya trabajan con nosotros. 

Además, disponemos de una nube privada donde almacenar las copias de seguridad de nuestros clientes con total seguridad. Si usted tiene un software que realiza copias de seguridad, puede alojarlas en nuestro espacio seguro, de forma rápida.

También disponemos de sistema de copia SQL para subir su .BAK automáticamente, durante 7 días y así protegerse de posibles contratiempos. Contáctenos.


Fuente: AlmacenamientoIt