blog

La Compañía Gartner, dedicada a la consultoría e investigación de las tecnologías de la información, pronostica que los gastos de TI en todo el mundo totalizarán 3,8 billones de dólares en 2019, una subida del 3,2% con respecto a los esperados 3,7 billones de dólares en 2018.

Se espera que el gasto en software sea el mayor de la historia con un 8,3% en 2019. El software como servicio aumenta uniformemente haciendo especial incapié en la gestión de relaciones con los clientes (CRM), debido a posicionar su enfoque en mejorar la experiencia a los usuarios. El software en el cloud crecerá más del 22% este año en comparación con el 6% de crecimiento de todos los demás softwares. Aunque, como hemos comentado, la CRM y la cadena de suministro continúan obteniendo la mayor parte del dinero, la seguridad y la privacidad son de particular interés en este momento. El 88% de los CIO globales recientemente encuestados plantean contratar software de ciberseguridad en los próximos 12 meses. El valor comercial derivado de la IA se proyecta en 1,17 billones de dólares en 2018.

Los servidores de CPD volverán a un mercado en declive y caerán del 1% al 3% anual durante los próximos cinco años. Esto afectará el gasto general de los sistemas de centros de datos ya que el crecimiento se desacelerará en 2019. Los servicios de TI serán el factor determinante para 2019, pues se pronostica que el mercado alcanzará un billón de dólares en 2019, un aumento del 4,7% con respecto a 2018. El pronóstico de una nueva crisis global, junto con las presiones internas para reducir el gasto, están impulsando a las organizaciones a optimizar el gasto externo de la empresa para servicios como la consultoría.

Se espera que el gasto mundial en dispositivos (Ordenadores, tabletas y Smarthphone) crezca un 2,4% en 2019, alcanzando los 706.000 millones de dólares, frente a los 689.000 millones de 2018. La demanda de computadoras en el sector corporativo ha sido fuerte, impulsada por el hardware de Windows 10 PC. Las actualizaciones deberían continuar hasta 2020. Sin embargo, el mercado de PC puede sufrir algún impacto por la escasez de procesadores de Intel. Al no dar a basto podrían producese en masa provocando incidencias a corto plazo. La compañía Gartner no espera un efecto duradero en la demanda general de PC. La expectativa actual es que la escasez continuará en 2019, pero Intel dará prioridad a la CPU de gama alta así como a las de PC empresariales. Mientras tanto, AMD recogerá la parte del mercado donde Intel no puede suministrar sus chips.

Los gastos de EMEA

El mercado de EMEA crecerá un punto menos. Se estiman 973.000 millones de dólares para 2019, con un incremento del 2% frente a los 954.000 millones del año pasado. El experto de Gartner señala que “2018 no ha sido un buen año para el gasto de TI en EMEA. El crecimiento del 5,8% observado se ha visto impulsado por el aumento del valor del euro frente al dólar estadounidense”“El gasto en TI en EMEA se ha estancado y seguirá estancado hasta que se resuelvan las incógnitas que rodean al Brexit”, agrega Lovelock. Hasta entonces, el lento aumento del mercado global de EMEA está ocultando las tasas de crecimiento divergentes en todos los segmentos de la región.

El gasto en dispositivos en EMEA se espera que disminuya en 2019. El gasto en PC en el área de consumo decreció un 9,1% en 2018 y la demanda de PC empresariales con Windows 10 aumentará en 2019 en un 1%. De manera similar, el crecimiento de la unidad de teléfonos móviles, especialmente en Europa occidental, comenzará a reducirse desde un crecimiento del 4,7% en 2018 a un -1,1% en 2019 a medida que los ciclos de reemplazo alcanzan su punto máximo para luego ir cayendo en 2019.

Desde Dynasoft somos expertos en seguridad informática. Nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad y alta disponibilidad de los datos de su empresa, por ello somos Partners certificados de Fortinet, considerada la empresa líder del sector TI. Cada día más empresas fortifican la seguridad de sus datos y clientes protegiéndose de psoibles amenazas como la padecida a nivel mundial el pasado año. Los mejores ya confían en nuestros servicios. Contáctanos y te informamos sin compromiso.