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En Dynasoft estamos al día con las nuevas tendencias y claves del posicionamiento SEO, para que Google te valore mejor y logres estar por encima de tus competidores. 
Te ayudamos en lo que necesites, para que tu contenido de calidad destaque y tus usuarios tengan mejores servicios.


Google ha vuelto a cambiar su algoritmo y hay ciertos patrones que debemos tener en cuenta si queremos tener un buen posicionamiento en el buscador. Y es que, por mucho que escuchemos la popular frase “el SEO ha muerto”, lo cierto es que nunca es así, sino que muere tal y como lo conocemos y resucita renovado, como si fuese un Ave Fénix del posicionamiento.

Este cambio, que empezamos a vivir en marzo de este año, tenía por objeto beneficiar a los sitios web de alta calidad. Por lo tanto, si tu página web ha perdido posiciones en el buscador es porque tus competidores te han adelantado ofreciendo mejores servicios a los usuarios, así que ponte manos a la obra y revierte la situación.

 

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS CLAVES DEL SEO?

Tu contenido sigue siendo fundamental. Parece que esto es lo que nunca va a cambiar, por lo que cuidar el contenido de tu web es lo más importante para tener un buen posicionamiento. No es suficiente con añadir keywords de manera estratégica para escalar de manera automática, sino que, como te he comentado antes, Google premia la calidad.

Las redes sociales son un atajo hacia tu web. Es cierto que Google no tiene en cuenta que tengas o no perfiles en redes sociales para posicionarte. Sin embargo, hay que tener en cuenta el gran peso que han ganado estas plataformas para las estrategias de marketing online de las empresas. Las RRSS te permiten tener un contacto directo con tu usuario y pueden posicionar los perfiles de tu marca en el buscador, aumentando el tráfico hacia tu web.

El UX sigue en alza. Si el usuario que llega a tu web no puede navegar fácilmente, Google te va a castigar poniendo por encima a tus competidores más aplicados en este ámbito que tú. Empieza a analizar el recorrido que hace tu público desde que llega a tu web y busca los fallos que les hacen huir de ella. Con este trabajo mejorarás la tasa de rebote y el tiempo de permanencia.

Be mobile-first, my friend. El Smartphone de hoy, es el ordenador de ayer. Seguro que la mayoría de los User Lovers utilizáis más este dispositivo que cualquier otro para navegar por internet, y Google lo sabe. Por ese motivo, la compañía norteamericana premia una navegación móvil rápida, fluida y con el contenido visible. Ahora sus algoritmos utilizarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de este, comprender los datos estructurados y mostrar los fragmentos de esas páginas en nuestros resultados.

La llegada de las búsquedas por voz al SEO. La popularización del uso del móvil ha provocado un aumento de las búsquedas por voz en los últimos años, lo que ha tenido un impacto directo en el SEO. Hay que considerar que este tipo de búsqueda implica un menor uso de keywords, ya que tendemos a usar frases escuetas y rápidas. Por ese motivo tienes que adaptar tu estrategia en este sentido y saldrás ganando si sabes dar mejores respuestas a las preguntas que pueda hacer tu usuario, ya que, aunque las palabras que se usan en una búsqueda por voz tengan un volumen de búsqueda más bajo, encontrarás una menor competencia.

¿QUÉ OCURRIRÁ EN EL FUTURO?

Es difícil hacer predicciones sobre el futuro respecto al SEO más allá de estar al día de las nuevas tendencias que van desarrollándose para poder introducirlas en nuestra estrategia de Marketing digital.

Los caminos de los algoritmos de Google son inescrutables, pero lo que es seguro es que con un contenido de calidad que aporte valor a nuestros usuarios tendremos mucho ganado.
 

Fuente:
http://www.danielmarote.com/el-seo-no-ha-muerto-ha-evolucionado/