blog

España sufrió el 80% de todo el tráfico monitorizado como malicioso en la primera mitad de 2018. La mayoría de los ataques IoT provienen de Brasil (18% de ellos), seguidos de China y Japón. Estos ataques clásicos a servidores y ordenadores personales siguen siendo una preocupación para empresas y particulares de todo el mundo, pero cada vez aumenta más otra ciberamenaza en el ranking de miedos digitales: las campañas que toman como objetivo dispositivos conectados al Internet de las Cosas.

Este ecosistema en plena ebullición con un espectacular incremento del 143% en apenas dos años está generando el caos en la red. Mientras tanto los estudios hablan de entre 30.000 y 50.000 dispositivos IoT para mediados de década, toda una oportunidad para los ciberdelincuentes en un terreno en el que no se crea concienciación de las responsabilidades y riesgos de robo o destrucción de datos.
 

Solo un tercio de las empresas en España se preocupa por los ciberataques.

A pesar del ataque en 2018 a decenas de grandes empresas españolas de servicios a través de un virus malicioso, de tipo ransomware, que bloqueo los equipos y solicitó un rescate para desbloquearlos, la gran mayoría de las empresas no se preocupa por los ciberataques. Así lo pone de relieve un reciente estudio de F5 Labs según el cual los atacantes para este 2019 pondrán cada vez más sus miras en el entorno del IoT frente a otras acciones más clásicas contra servicios web, aplicaciones o servidores de correo electrónico.

La mayoría de las veces, los ciberdelincuentes apuntan a routers, cámaras IP, DVR y CCTV. Además, el informe de F5 Labs detalla que los 50 principales ataques registrados provenían de nuevas direcciones IP, lo que puede significar tres cosas: o hay muchas personas nuevas involucradas… o los piratas informáticos están utilizando sistemas nuevoso ambos.
 

¿Cómo estar a salvo de estos ataques?

En Dynasoft nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad y alta disponibilidad de los datos de su empresa, por ello somos Partners certificados de Fortinet considerada la empresa líder del sector.

Contamos con técnicos especializados en el sector que le ayudaran a medir las necesidades de seguridad de su infraestructura de red y elegir una solución óptima para usted.

 

  • Supervisión de código web en búsqueda de vulnerabilidades.

  • Intentos de denegación de servicio de sus aplicaciones en la nube.

  • Instalación y configuración de firewalls en su red local.

  • Fortificación de su infraestructura virtual.

  • Test de SQL Injection.

  • Seguridad de medios de pago.
     

Fortifique con Dynasoft protege su red evitando sorpresas inesperadas sin poner en peligro la privacidad de los datos confidenciales de su empresa.

Distribuidor oficial fortinet en Mallorca Baleares  , Partner Fortinet