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El hotel Barceló Illetas Albatros organizó el pasado martes 14/05/19 el Gran Debate Hotelero organizado por el Grupo Via en el que se debatió sobre las perspectivas para la nueva temporada en Baleares.

El CEO de Grupo Fergus, Bernat Vicens, ha realizado unas declaraciones muy esperanzadoras para la temporada turística de 2019. “Yo no termino de ver caídas del 20% como anticipan algunos. En nuestros hoteles no tenemos estas previsiones; lo veo como una pequeña bajada respecto al año pasado pero no una gran bajada generalizada”.

Por su parte, María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), ha recordado que Mallorca tiene una ventaja competitiva que es la inversión de 1.700 millones de euros realizada en estos últimos años para reposicionar hoteles, y tiene la esperanza de que el próximo gobierno balear que salga el 24 de las urnas, incentive las inversiones, facilite los trámites y realice una política turística que aporte a que los hoteleros sigan reformando los hoteles durante el invierno.

Con respecto a la estrategia de precios de cara a esta temporada, la directiva de Fergus Hotels ha instado a buscar fórmulas para aquellos hoteles que no se han reposicionado y que no tienen capacidad para hacerlo. “Habría que darles una salida, por ejemplo permitiendo cambios de uso para el mercado residencial para que no dañen el negocio del resto”. Frontera ha afirmado al respecto “no podemos entrar en una guerra de precios, aunque si en algún momento o en algún mercado hay que hacerlo, se hará, pero no de forma generalizada”. Los hoteleros trabajan con previsiones que apuntan a un descenso del 6% en el mercado británico, y de una bajada del 10% del mercado alemán. En este sentido, Vicens ha subrayado que esta temporada “no va a tratar a todos por igual, el que ha invertido está mejor posicionado; el que no lo ha hecho tendrá un problema”. Por su parte, Diego Calvo, CEO de Concept & Design Hotel Group, ha señalado que “hay que huir de la guerra de precios; hay que apostar por la marca y el producto y dar un buen servicio”.

Tanto la presidenta de los hoteleros como el CEO de Fergus Hotels han subrayado que los empresarios hoteleros se encuentran “un poco huérfanos y necesitan más ayuda de la administración” frente a los destinos competidores (Turquía, Egipto, Túnez) donde el sector público está volcado con las empresas turísticas.

También ha habido críticas para los empresarios hoteleros. Diego Calvo, de Concept & Design Hotel Group, ha lamentado que las reformas hoteleras, algunas multimillonarias, hayan apostado por hacer hoteles estandarizados, donde casi todos son iguales y no se diferencian entre sí. 
 

Apuesta de futuro

Por su parte, Fergus ha optado por reformar dotando de distinción su portfolio de 12 hoteles distribuidos principalmente en Baleares. Recientemente han iniciado con éxito su plan de expansión de 2019 con dos nuevas aperturas, una en Ibiza, donde ha presentado Fergus Style Bahamas, y otra en Conil de la Frontera (Cádiz), con la apertura de Fergus Conil Park, ambos con categoría cuatro estrellas.

Fergus Style Bahamas se encuentra en la famosa Playa d’en Bossa, al este de la isla, en pleno centro neurálgico de la “Isla Blanca”. Cuenta con 30.000 metros cuadrados donde se distribuyen un total de 530 habitaciones, además de zona Spa & Wellness, varios bares y restaurantes y una ubicación única, en primera línea de playa. Fergus Hotels ha reformado las zonas comunes y da empleo en todo el complejo a 170 personas.

Fergus Conil Park, ubicado en primera línea de la playa de La Fontanilla de la localidad gaditana de Conil de la Frontera es otro gran espacio que abre la cadena hotelera este año.

Con 10.000 metros cuadrados, 60 empleados y tras una inversión de 1,5 millones de euros, Fergus Conil Park abre al público sus 133 habitaciones donde sus huéspedes podrán disfrutar del máximo confort y las mejores vistas, a un paso del animado centro de Conil. 


Los dos hoteles han contado con el trabajo de la prestigiosa  interiorista Patricia Galdón y de la empresaria Raquel Meroño, cuya colaboración ha sido clave en al ambicioso proyecto de decoración de las zonas comunes en ambas unidades de negocio.

Fergus Hotels cerró el pasado 2018 con una facturación superior a los 45 millones de euros mientras que para el presente ejercicio ha marcado su previsión en 55 millones de euros, un 22% más que el año anterior. Actualmente, dispone de 12 hoteles repartidos por Mallorca, Ibiza y Cádiz, y ya planea incorporar nuevas localizaciones en enclaves de Baleares, Canarias, la Costa Dorada, la Costa de Levante, la Costa del Sol o la Costa de la Luz.