blog

Este pasado lunes 25/02/2019 todo el Ajuntament de Palma ha homenajeado al empresario Jaume Batle por la donación en 1989 del olivo centenario que se encuentra en la plaza más emblemática del centro, Plaza de Cort.

El empresario Jaume Batle, fundador del grupo empresarial que lleva su nombre, y el que fuera regidor de Infraestructuras entre 1987 y 1991, Carlos Aguilar, han inaugurado este lunes una placa en reconocimiento a tal donación, junto al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y las concejalas de Educación y Deportes, Susanna Moll, y Sanidad y Consumo, Antònia Martín.

El olivo, cuya edad se estima en 500 - 600 años, fue transplantado a Cort y regalado a la Ciutat de Mallorca el 3 de mayo de 1989 y procede de la finca de Pedruixella Petit, de Pollença. Un olivo de nada más y nada menos que 6 metros de altura y 7 metros de perímetro con cuatro ramas primarias y una copa de 7 metros de diametro.

Desde 1989, el olivo de señor Batle preside la plaça de Cort, representando así el orgulloso por su tierra cuyo arraigo ha estado siempre presente en sus hoteles del Caribe, de la cadena Majestic Resorts, donde es habitual encontrarse un rinconcito de Mallorca en sus instalaciones.

Desde Dynasoft queremos felicitar a Don Jaume, como un cliente honorífico y también por nuestra parte más Palmesana, le damos las gracias por su legado y todo lo que ha hecho por esta ciudad. Molts d'anys Don Jaume!