blog

Hace uno mes que Fernando Gallardo, analista de tendencias en turismo y la Asociación española de Directores de Hotel, AEDH, presentaró en Málaga las tendencias turísticas que marcarán la agenda del sector durante la próxima década. El objetivo de estos seminarios es ofrecer a los directores de hotel, una visión estratégica del sector en la próxima década, prepararlos para los nuevos retos a los que se enfrentarán sobre lo que será el hotel de 2030.

Son muchos los que se han aventurado a sacar sus deducciones. Hoy te traemos los datos más reseñables a tener en cuenta para hacer tus estimaciones para lo que será esta temporada estival.

 

Nuevas oportunidades: El mercado plural

Según Gallardo, la gentrificación de las ciudades y el auge de los alquileres turísticos, vectores que afectan a la convivencia ciudadana, aún se incrementarán notablemente en los próximos años y asistiremos a un nuevo periodo en el que la industria hotelera alcanzará a comprender que sus clientes, los viajeros, no consumen hoteles como un modelo de negocio predeterminado, sino alojamientos como viviendas familiares, apartamentos o habitaciones personales en función de sus necesidades y las características que definen su viaje.

‘Uno de los fenómenos para lo que habrá que prepararse en España, Málaga incluida, es el del crecimiento imparable de los flujos actuales, que ya de por sí preocupan a muchos ciudadanos de destinos en alza. España se tiene que preparar para gestionar un volumen que alcanzará los 100 millones de turistas al final de la próxima década y los 150 millones en 2050’.


Digitalización en lo cotidiano

Desaparecerá la recepción en los hoteles y todos aquellos servicios que se ofrecen de manera rutinaria, serán gestionados por robots. Los recursos humanos en esta industria, tendrán que ser redefinidos hacia tareas con más connotación de estos dos términos, que son los conceptos del futuro del turismo: empatía y entropía. Mayor conexión con el cliente, mayor libertad creativa para todos.

En cuanto a la personalización del producto turístico, el análisis Big Data y el perfeccionamiento de la inteligencia artificial proveerá a las empresas turísticas de unas herramientas de mayor alcance para descifrar las aspiraciones de sus clientes antes incluso de que éstos las conozcan.

Por último, se ha referido a la fiscalidad del turismo: Tasa o no tasa, afirmando que empezará a ser acuciante a gran escala, desde las comunidades autónomas hasta los ayuntamientos.

 

¿Cómo empezar a gestionar tus datos?


Desde Dynasoft somos partners oficiales de Microsoft en Dynamics 365 Business Central, la herramienta por excelencia para gestión integral. No dudes en contactar con nosotros para que te expongamos las ventajas de este programa para tu empresa. Una vez lo útilices no entenderás porque no diste el paso antes. Los mejores ya trabajan con nosotros ¿Y tú? Apuesta por el presente, por el futuro.

Fuente: Expreso