blog

Los nuevos datos reflejan que las inversiones en hardware así como en servicios representan más del 75% de los gastos de las empresas en la actualidad. Las empresas que han invertido en transformación digital durante estos 2 o 3 años atrás empiezan a cosechar las recompensas en términos de crecimiento más rápido en sus ingresos y mayor cuantía de ganancias netas.

Empresas de todo el mundo recién están realizando inversiones significativas en tecnología y servicios, así como en organizaciones. En las últimas actualizaciones de la Guía de Gastos de Transformación Digital Mundial, ODC estima que el gasto global en transformación digital alcanzará los 1,18 billones de dólares en 2019, lo que representa el aumento de 17,9% con respecto al año anterior.

"Se espera que las inversiones mundiales en tecnología de transformación digital sumen más de 6 billones en los próximos cuatro años", apunta Eileen Smith, vicepresidenta del programa del grupo de Análisis e Información de Clientes de IDC. "Se prevé un fuerte crecimiento de la inversión en tecnología de transformación digital en todos los sectores, que oscila entre el 15% y el 20%, y se prevé que el sector financiero será el más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,4% entre 2017 y 2022".


Las dos industrias qué más se disponen a invertir en la transformación digital en 2019 son la fabricación discreta con 221.600 millones de dólares, así como la fabricación de procesos con 124.500 millones de dólares. Para ambas industrias, las prioridades de gastos están en la fabricación inteligente, con un soporte importante en inversiones de operaciones autónomas, operaciones de fabricación y calidad. El comercio minorista parece ser la siguiente industria más grande en 2019, seguida del transporte y los servicios profesionales.

Cada una de estas industrias realizará la búsqueda de una combinación diferente mediante sus prioridades estratégicas, desde comercio omnicanal en la industria minorista, hasta la optimización de la cadena de suministros digital en industrias de transporte o fabricación. Desde una perspectiva meramente tecnológica, estas inversiones en hardware y servicios representarán más del 75% de todo el gasto de transformación digital en 2019. El gasto en servicios se liberará por servicios de TI con 154.000 M de dólares, y servicios de conectividad con la friolera de 102.000 M de dólares. El gasto del hardware se repartirá en varias categorías que incluyen hardware empresarial, dispositivos personales e infraestructuras de IaaS. El gasto en software relacionado con transformación digital será el total de 253.000.000 dólares en 2019. La categoría de tecnología de más rápido crecimiento serán las IaaS, cómo hemos nombrado, así como el software de desarrollo e implementación de aplicaciones y servicios empresariales.

"La transformación digital se está convirtiendo rápidamente en el mayor impulsor de nuevas inversiones y proyectos de tecnología entre las empresas", afirma Craig Simpson, director de investigación del grupo de Análisis e Información de Clientes de IDC. "De nuestra investigación ya se desprende claramente que las empresas que han invertido mucho en transformación digital durante los últimos 2 o 3 años ya están cosechando las recompensas en términos de un crecimiento más rápido de los ingresos y mayores ganancias netas en comparación con las empresas que están rezagadas en las iniciativas e inversiones de transformación digital".

Con Dynasoft Spain puedes subirte al carro del proceso. Contamos con los servicios tecnológicos más innovadores para la gestión empresarial integral de tu empresa. Somos partner oficial de Microsoft con programas como Dynamics 365 Business Central, Azure, Office 365 y un sin fin de posibilidad. Date un paseo por nuestra web y descubre todos los servicios que podemos ofrecerte para tu empresa. Los mejores ya están con nosotros. ¿Y tú?

Fuente: Bolsamania