blog
ALG hace su entrada oficial en Europa de la mejor manera. Gracias a la alianza con GIHSA y la compatibilización mayoritaria de ALUA, expandiendo así la presencia de AMResorts como una empresa global de gestión de marcas hoteleras.

En 2018, ALG añadió 4000 habitaciones a su cartera en Europa iniciando así una expansión por España. Mientras ALG está enfocado en mantener su modelo de gestión de marca hotelera, libre de otros activos, esta adquisición le permite establecer una plataforma de servicios mucho más completa con otro enfoque segmentado en el lujo, tanto en Europa como en el ámbito global.

El esperado éxito en los resorts de Mallorca y las islas Canarias tan solo es la antesala para su expansión por Europa, seguida de Oriente Medio, África y Asia como objetivos futuros.

Una inversión de futuro.

La demanda actual para nuevos proyectos de desarrollo hotelero en todo Europa, permite la financiación de la banca española para proyectos de remodelación y conversión de hoteles, a pesar del inminente brexit en Reino Unido.

La campaña de marketing actual hotelera está intentando redirigir a los viajeros de Reino Unido a España y otros punto de venta claves como Alemania y Francia.
Como ya comentamos en el blog sobre la rentabilidad del turismo en España, nuestro país está rompiendo récords por quinto año consecutivo, superando a Estados Unidos como el segundo país más visitado del mundo después de Francia según la organización mundial del turismo 2017. En 2017 la llegada de visitantes al país creció a 82 millones, equivalente al 8,9% más visitado que el año anterior. Las Canarias recibieron 16,1 millones de los visitantes, mientras que las Islas Baleares, dónde se encuentra Mallorca, recibieron 16,3 millones de visitantes. Parte de los visitantes de Mallorca provienen principalmente de países como Alemania y otros puntos de España.

Las estadísticas mostradas por el eje sobre el mercado local reflejan que el 65% de los huéspedes que visitaron su Hotel Hesperia Villamil en Mallorca, recién inaugurado cómo Secret Mallorca Villamil Resort & Spa, proviene de Alemania mientras que solo el 20% son de Reino Unido. De la misma manera, el 40% de los huéspedes del Hotel Hesperia Playa Dorada, que cambió su nombre a Dreams Lanzarote Resort & Spa, proviene del Reino Unido. El otro 40% está compuesto por una combinación de huéspedes de Alemania y España.

Los inversionistas del sector turístico, en la actualidad, están muy interesados en destinos de calidad playas en España, Francia, Grecia, y diferentes puntos del mediterráneo. Destinos que aún se encuentran en una etapa importante de su ciclo de inversión.

Según un reciente estudio de los hoteles de la misma compañía, Hotel Management, Europa Mediterránea y del Sur, llegaron un 12,8% de turistas internacionales estimulando así el crecimiento total de la región. El año pasado, la región mediterránea reportó un aumento del 8,4% en llegadas turísticas internacionales, mostrando una tendencia a la alza en el crecimiento de 2019. Parece que ALG está listo para capitalizar este crecimiento.


Estrategias de desarrollo que apuntan al éxito.


La marca ALUA, nuestros clientes en Dynasoft, nos confiesan una estrategia de desarrollo ambiciosa con un plan robusto de acuerdos de ventas, marketing y gestión hotelera a lo largo de Europa y otras regiones internacionales. Además, mantienen un estudio continuado de Italia, que atrajo 60 millones totales de visitantes en 2017. También, tienen su mira visionario colocada en Grecia, con sus 27 millones de llegadas de visitantes en 2017 punto parece una excelente oportunidad para nuevas marcas.

Desde Dynasoft estamos orgullosos de poder contribuir en el crecimiento de una marca en semejante desarrollo como es ALUA. Les deseamos muchos futuros éxitos, muy merecidos gracias a su gran visión empresarial y su ferreo trabajo para llegar a conseguir sus objetivos.