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La ITB de Berlín, el mayor evento turístico de Europa, será más grande e impresionante que nunca, con 10 mil empresas participando de 180 países y en 26 enormes edificios. Esta quincuagésimo tercera edición se celebrará este mes de marzo con un evento sin precedentes. Sólo comparable en dimensiones con las ferias en China. Este año, el país socio será Malasia, que organizará un evento abierto, como ocurre todos los años con un país.

El gran reto de la feria alemana es conseguir lugar para abastecer la gran demanda, porque todo el mundo quiere estar en la ITB. El incremento de la presencia, no proviene de europeo, ni americano, sino sobre todo de paises asiáticos como India, Asia y países árabes que demandan más y más espacio porque sus productos están en auge.

Seguro que habrá espectación por la presentación en sociedad de la Saudi General Investment Authority, que es la empresa estatal saudí que promueve las grandiosas inversiones para hacer de este país un enclave turístico atractivo. Dubai, igualmente, se ha dejado un dineral para promocionar la Expo Dubai de 2020.

Hay más empresas que comparecen por primera vez como es el caso de Karma Group, que comercializa hoteles de cinco estrellas exclusivos, o el tour operador JTB Group, de Japón. Paises desconocidos como el emirato Fujairah tendrán presencia por primera vez en la feria.

Sin embargo, otros paises más occidentales, o los orientales que ya están al nivel occidental como Australia, no han ampliado su presencia pero se han puesto las pilas con el brand y la presentación ingeniosas de sus stands, el bien más escaso y cotizado de la feria, con el fin de palear esta ausencia y llamar la atención.

Este año se presentan como claves 5 propuestas turísticas: ofertas para colectivos LGBT, turismo médico y cultural o para viajes de aventuras y para jóvenes.

Se augura buenos negocios para el mercado español este año en la fería. Como viene siendo costumbre, no destacamos por los mejores stands y las mejores presentaciones pero realizamos el mayor número de negocios con el mercado alemán y eso se debe a nuestra eficacia en la venta de tú a tú.