blog

Si hablamos de plataformas cloud todos sabemos que la nube por excelencia es Microsoft Azure. La propuesta de este gigante es perseguida por todas las demás plataformas. Sin embargo, poco conocemos de sus inicios, ¿cómo ha conseguido convertirse Azure en el líder de la nube?

La historia de Microsoft Azure se remonta a intromisión de Satya Nadella en 2014 y su cambio de perspectiva tras asumir los mandos de la compañía. Nadella miró a la nube con mucha más ambición y perspectivas de futuro. Pero, esta plataforma nació antes de su llegada.

Octubre de 2008 se lanzó Windows Azure Platform, la primera Community Technology Preview (CTP) disponible de la plataforma. Fue su evento Professional Developers Conference (PDC) donde se mostro, pero no se lanzó hasta febrero de 2010. Anteriormente, los de Redmond habían nutrido a la plataforma cloud de base relacional de SQL, habilitación Full Trust PHP, Java, CDN CTP...

En junio de 2010 comenzó la mejora de la plataforma, incluyendo nuevas actualizaciones de SQL Azure así como novedades en el sistema operativo con .NET Framework 4 o CDN. Aunque con muchas limitaciones: un apartado de procesos para programar código; un espacio de almacenamiento cloud; y Fabric, el lugar donde se incluían otros servicios que no tenían cabida en los anteriores como el Azure Active Directory o las VPN.

En 2014 Microsoft alardeaba con los 10.000 clientes que se subían semanalmente a su nube. Una demanda que ya auguraba la grande de la plataforma e infraestructura cloud y solo fue a más con la completa apuesta de Nadella.

En este mismo año, la corporación decidió que Windows Azure pasaría a llamarse Microsoft Azure. Los de Redmond le quitaban presencia al software que les llevó a ser quienes eran para abrirse a nuevos entornos como Linux, a quien comenzaron a abrazar y amar.

El secreto del éxito

La concienciación en la nube y de proyectos de transformación digital han sido de suma importancia. Actualmente, a la plataforma se suben 120.000 nuevas empresas en todo el mundo cada mes con proyectos de todo tipo y el 95% de las empresas del Fortune 500 utilizan alguno de los servicios.

Microsoft ha creado un ecosistema con 54 regiones Azure con más de 130 ubicaciones de nodos perimetrales en todo el mundo y 100.000 millas de fibra óptica y cable submarino. La velocidad de conexión alcanza los hasta 1,6 Pbps de ancho de banda en una región.

Microsoft Azure tal y como está planteado ahora es mucho más que un PaaS o IaaS. Es, tal y como definió en la BUILD 2018 Nadella, “el ordenador del mundo”. Una de sus divisiones de mayor crecimiento y el pilar de futuro junto a los servicios profesionales de la casa.

Azure acumula junto con AWS el 70 por ciento de la cuota de mercado mundial. Se espera que alcance los 100.000 millones de ingresos anuales durante la próxima década y se convierta en el nuevo Windows de Microsoft, si no lo es ya.

 

¿Cómo empezar a trabajar Azure?

En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft, podemos ayudarte en el proceso de migación e implementación de la herramienta Azure para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital y automatizando muchos procesos en la nube. Cientos de funciones que las grandes empresas de éxito ya trabajan con nosotros. 
Además, disponemos de una nube privada donde almacenar las copias de seguridad de nuestros clientes con total seguridad. Si usted tiene un software que realiza copias de seguridad, puede alojarlas en nuestro espacio seguro, de forma rápida.
También disponemos de sistema de copia SQL para subir su .BAK automáticamente, durante 7 días y así protegerse de posibles contratiempos. Contáctenos.
 

 




Fuente: MuyComputerPro 
#Finanzas #Nube #Cloud #Microsoft