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Durante estos primeros años transformación digital se ha enfocado en la reducción de costes y en la transformación de los procesos de interacción con los clientes. Sin embargo, es ahora cuando se empieza a centrar en el sistema tecnológico y en modernizar las cargas de trabajo críticas para aprovechar el valor de los datos y generar innovación, agilidad y diferenciación”, afirma Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, en el evento de IBMThink Madrid 2019, celebrado en Madrid. "Hay que evolucionar hacia arquitecturas abiertas, integradas, flexibles, hacia una gran plataforma operativa. Ese es el objetivo y el gran valor de la unión entre IBM y Red Hat”.

OpenShift de Red Hat es una plataforma abierta para desarrollar entornos multicloud híbridos necesarios para que las empresas avancen y desarrollen su transformación “como una siguiente capa de valor, IBM ha reinventado todo su middleware evolucionándolo hacia un modelo de contenedores en soluciones paquetizadas alrededor de necesidades clave, que permiten el despliegue más rápido de aplicaciones“.

“Creemos que ha llegado el momento de dar pasos decisivos en la nueva etapa de la transformación digital, la más exigente y compleja, pero también la más necesaria y valiosa”, confirma Marta Martínez. La presidenta de IBM España ha contatadp la etapa más madura y ligada a los procesos de negocio más estratégicos de las empresas en la transformación digital.

Casos de éxito de transformación digital

Durante Think Madrid 2019, se ha podido conocer la trayectoria de empresas españolas que se encuentran en esa fase de madurez digital como MAPFRE, con la que IBM colabora gestionando y ayudando a evolucionar su infraestructura tecnológica y, desde un centro de innovación específico, abordando la incorporación de nuevas capacidades, con un foco especial en soluciones de inteligencia artificial.

“La transformación digital es imprescindible para el liderazgo, y MAPFRE aspira a continuar siendo una aseguradora de referencia mundial también en el mundo conectado. Pero también tratamos de contribuir a que la tecnología tenga un sentido social y se canalice a reducir la brecha de todo tipo para lograr una sociedad más justa”, ha afirmado Antonio Huertas, presidente de Mapfre.


Fuente: La Razón