blog

Son un total de 197 proyectos los que han solicitado las ayudas convocadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar la digitalización de los destinos turísticos españoles con 11 millones de euros que proceden de los Fondos Europeos de Nueva Generación.  

La financiación, anunciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se divide en dos convocatorias distintas, por un lado, una dirigida a los destinos que forman parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), con un presupuesto de 6 millones de euros, y por otro lado otra con un presupuesto de 5 millones de euros, para la transformación digital de los destinos que forman parte de la red DTI y que forman parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago.  

Ambas convocatorias se dirigen a las entidades locales de los destinos que son miembros de pleno derecho de la red DTI o que presentan su solicitud de adhesión en el momento de la solicitud.  

En el caso del apoyo a los destinos del Camino de Santiago, fue necesario concurrir en grupos (formados por un mínimo de tres y un máximo de ocho entidades) y presentar proyectos destinados a resolver necesidades comunes relacionadas con el Camino de Santiago.  

Se presentaron 187 solicitudes en respuesta a la convocatoria de destinos vinculados a la red DTI y 10 en respuesta a la convocatoria de destinos de la red DTI en el Camino de Santiago.