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Según recientes estudios realizados por la empresa de comunicaciones para empresas Masvoz se estima que la tecnología de Voz por IP (VoIP) reducirá hasta en un 80% los gastos internos en llamadas a las empresas.

La tecnología de VoIP trata de un sistema que hace viajar la voz empleando el protocolo IP, enviando así la señal de forma digital en paquetes de datos, utilizando una única red para compartir datos y para la comunicación de voz. De este modo, las llamadas se pueden hacer desde teléfonos tradicionales, teléfonos VoIP, ordenadores y teléfonos móviles.

La Voz por IP supone un ahorro de costes gracias a la utilización de la misma red para la transmisión de datos y de voz. Las llamadas entre extensiones de la misma empresa serán gratuitas, reduciendo así el consumo hasta en un 80%, según ha destacado Masvoz en su comunicado.

Este sistema también puede servir para la atención al cliente, permitiendo, por ejemplo, advertir al cliente sobre el tiempo de espera, aconsejarle que cuelgue y avisarle que se pondrán en contacto con él en un tiempo determinado.
 

¿De dónde viene la tecnología VOIP?

Desde que Graham Bell hiciese la primera llamada telefónica el 10 de marzo de 1876, las llamadas telefónicas han evolucionado con la llegada de nuevos sistemas y tecnologías como la VoIP o las redes de datos móviles de quinta generación o 5G.

El concepto de telefonía IP surgió en 1996, cuando la empresa VocalTec utilizó esta tecnología para realizar la primera llamada entre ordenadores a través de Internet. Ya en el año 2000, esta tecnología representaba más del 3 por ciento del tráfico de voz.

Sin embargo, los usuarios de estos primeros equipos sufrían cortes en las llamadas, la calidad del sonido era mala y, en ocasiones, se producía un retardo durante la conversación, dificultando la comunicación.

Estos servicios han evolucionado y, el mercado global de VoIP, valorado en 77.400 millones de dólares en 2018, se espera que alcance los 93.200 millones de dólares a finales de 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,1% entre 2019 y 2024, según Global Market Insights.

Esta situación se produce en un contexto de avance general en el sector, ya que cuando se hicieron las primeras pruebas de esta tecnología VoIP, la red de datos móviles disponible era 2G y actualmente se están realizando las primeras pruebas de tecnología 5G.
 

¿Cómo empezar a ahorrar con VOIP?

Dynasoft le ayudará a reducir drásticamente el coste mensual en servicios de telefonía, aprovechándose de todas las ventajas que conlleva el migrar sus líneas a Voz IP.

El servicio de Telefonía IP va más allá de lo que permita la telefonía tradicional, ofrece múltiples servicios relacionados con la voz y comunicaciones, integrándola en su red de datos.
A diferencia de la línea telefónica convencional, existe la posibilidad de poder realizar varias llamadas de forma simultánea, sin necesidad de esperar a que quede la línea libre, además de todas las ventajas ya expuestas.

Dynasoft forma parte del programa de partners certificados de 3CX, un PBX por software basado en Windows, con versiones para la pequeña y gran empresa y a un coste muy competitivo. Contáctanos, empieza a ahorrar dinero mes a mes con tu compañía.

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Fuente: Bolsamanía