blog

La UE elimina las restricciones geográficas


En estos últimos años, la Unión Europea (EU) se ha dedicado a efectuar diferentes modificaciones en el comercio digital. La última noticia se debe a la derogación de la restricción vigente o bloqueo de ventas regionales que padecen algunas tiendas online, instaurando así el Mercado Único Digital que entró en vigor hace unos meses. 

Esta nueva ley capacita a todas las tiendas online dentro de la Unión Europea a aumentar el rango de venta para que abarque toda Europa, favoreciendo así el comercio digital en ámbito internacional. El objetivo es impedir limitaciones a los usuarios a la hora de realizar compras online tras la abrumadora estadística que en 2015 desvelaba que el 63% de las webs impedían esta transacción en otros paises. 

No te alarmes. Esta medida no es obligatoria para todas las tiendas online. Es decir, no trata de imponer que favorezcas proveer de tus productos a todos los paises europeos. Simplemente es un paso hacía adelante de la comisión en el comercio digital para evitar desfavorecer la venta en Internet. Toda una oportunidad para las tiendas online.

Aprovecha esta oportunidad de negocio junto con Dynasoft y Dynamics NAV. Muchas empresas están creciendo junto a nosotros. Contáctanos, nosotros te asesoraremos para que potencies al máximo tu marca. con Navision.