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“La transformación digital no es un proyecto porque estos tienen fecha de inicio y de finalización, sino que es un proceso para agregar valor en el mercado”, definió Alejandro Pazos, CTO y director de Nuevos Negocios de Microsoft Argentina. en su participación en el 19va edición de la entrega del premio al CIO del año que  organiza El Cronista e Infotechnology.

"El encargado de acompañar este proceso para llevar las herramientas tecnológicas necesarias para que se lleve a cabo esta transformación. Si bien esta área es responsable de la misma, esto es algo que tiene que realizarse cross a todas las unidades de la compañía, con especial foco en el negocio. El eje son las personas de la organización” puntualizó.

Las 3 claves

Visión estratégica de la empresa, conectividad entre los diversos grupos de trabajo y el desarrollo constante de diferentes áreas, esas son las 3 prioridades.

“Lo más relevante es la capacidad humana, esto quiere decir el reskilling que necesito para poder empoderar a las personas; la capacidad operativa; la capacidad técnica, que implica la tecnología que necesito; y la capacidad de la inteligencia artificial para poder tomar decisiones más rápido”.

El líder

Pazos no quiso olvidar la importancia de número uno de la firma en este proceso disruptivo. “Al cruzar a todas las áreas, tener a un CEO que entienda la transformación digital es algo que acompaña. Todas las empresas se van a convertir en empresas de tecnología porque el ADN tecnológico es el más importante que pueden tener, aunque siempre tiene que estar en un contexto de negocios”.

Finalizó su intervención dando importancia a estos procesos para no perder competitividad en el mercado. “Hay que meter en el ADN el concepto de transformación y, a partir de ahí, ir por ese camino más rápido o más lento. Es un proceso en el cual las empresas tienen que empezar a caminar, sino correrán el riesgo de perder clientes o mercado”.




Fuente: InfoTechnology