blog

Arrancamos el año y es momento de traer lo que nos espera en 2020, un año cargado de novedades en lo que se refiere a Microsoft. 2020 dará el pistoletazo de salida a muchos productos que se están preparando desde hace muchos años, jugando su posición en diferentes mercados.

1. Windows 10X, el futuro

A pesar de que hasta ahora Microsoft ha dicho que Windows 10X está pensado exclusivamente para dispositivos de dos pantallas gracias a los rumores y filtraciones sabemos que también llegará a los PC de formato clásico y que tanto Hololens, Surface Hub 2X y Xbox Series X se beneficiarán de las mejoras introducidas.

Es por ello que Windows 10X no solo se usará para un nuevo formato innovador, sino que es el futuro de Windows e introducirá una gran lista de mejoras, con el objetivo de ser más ligero, más cómodo y competir con Chrome OS en el sector educativo.

2. Lanzamiento de Xbox Serie X

El lanzamiento de Xbox Series X el año que viene es el momento para el cual la división de videojuegos lleva preparándose desde finales de 2017, cuando consiguió independencia de Windows y un aumento del presupuesto.

Aunque las ambiciones de Microsoft con Xbox no terminan aquí y se espera que su servicio de videojuegos en streaming (en estos momentos en en fase de pruebas) llegue a más países y plataformas.

Para nutrir de contenido a la plataforma, Xbox ha aumentado el número de estudios internos desde 5 a 13, los cuales ya suman más de 2.000 desarrolladores, contenido al que podremos acceder el día de lanzamiento gracias al Game Pass.

3. Surface at the Top

A pesar de un mal comienzo y del escaso éxito de Windows RT la marca que dirige Panos Panay ha aumentado paulatinamente sus ingresos, y la cantidad de dispositivos y accesorios que forman parte de la familia han crecido año tras año.

Para el 2020 la marca ya tiene varios dispositivos anunciados: Surface Hub 2X anunciada en 2018, los Earbuds que llegarán en primavera y Surface Neo y Duo con doble pantalla que vendrán acompañados de Windows 10X y Android respectivamente y se esperan para Navidades.

Con todos estos dispositivos y los que se puedan añadir a esta lista (Book 3, Go 2 o el rumoreado monitor de Studio) Microsoft busca continuar con el éxito de Surface, marca que es ya el séptimo fabricante de ordenadores a nivel mundial.

4. Nuevo Microsoft Edge

Como os avisamos hace algunos blogs, la primera versión estable del nuevo Edge ahora basado en Chromium llegará el 15 de enero y parece que con ella llega una apuesta renovada por los servicios online, con Microsoft Fluid Framework se espera una mejora de rendimiento y nuevas opciones en Office.com, así como unificar la experiencia con las aplicaciones.

Además con el cambio de nombre de Bing Ads a Microsoft Advertising, con nuevas opciones para anunciantes y la nueva marca Microsoft News que engloba todos los servicios de noticias de la empresa, parece que hay un mayor interés en lo que hasta ahora era MSN.

5. Vivan los rediseños

El 2020 también se verá marcado por la continuación en el rediseño de iconos a lo largo de toda la compañía, y una unificación de diseños en las aplicaciones móviles de Office. Además es muy probable que por fin veamos la introducción definitiva de la nueva interfaz de Linkedin, la cual se ha dejado ver este 2019.
 

¿Todavía no trabajas con Microsoft?

Como habéis podido ver el año que viene nos esperan muchas novedades, y el éxito de estas puede cambiar el futuro de Microsoft. En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft podemos ayudarte en el proceso de migación e implementación de la herramienta Business Central y todos los servicios de Microsoft para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital y automatizando muchos procesos, como la implementación de datos fiscales, la complimentación del inventario, el estudio analítico de tus posibilidades, y cientos de funciones que las grandes empresas de éxito ya trabajan con nosotros. 

¿Te atreves a potenciar tu marca con Microsoft? Contáctanos.


Fuente: Microsofers