blog

Desde Dynasoft, como partner oficial de Microsoft, estamos a la última en lo que a tecnología y actualizaciones de la multinacional. Ayer en el Mobile World Congress, tras años de su primera versión, se presentaron los nuevos HoloLens de segunda generación. Se trata de un nuevo producto que mejora sus características internas para competir con otros productos del mercado que han llegado en los últimos meses, como Magic Leap. Un producto enfocado en la profesionalidad con el objetivo de desmarcarse de la oferta actual, incrementando así notoriamente el precio del producto.

Ahora con un detector Kinect Azure, un procesador propio ARM y un sistema de seguimiento que rastrea mejor dónde está mirando el ojo de la persona, esta segunda versión está causando revuelo entre empresas actualizadas amantes de las nuevas tecnologías. Según Microsoft estás lentes suponen un antes y un después en la visión, pasando de ver en 720p directamente al 4K.
 

 

Un precio superior

Las HoloLens 2 ya están disponibles para reserva y saldrán a un precio inicial de 3.500 dólares. Usuarios que deberán ser profesionales, pues Microsoft ha decidido vender sus nuevas gafas de realidad mixta sólo a empresas. No hay ni siquiera una versión para desarolladores, algo que deja claro cuál es el enfoque y futuro de las HoloLens...

Ligero y preciso

Las nuevas HoloLens 2 son más compactas que en su anterior versión gracias a un diseño elaborado durante estos 2 años de espera. Además, esta nueva generación de HoloLens 2 es capaz por ejemplo de detectar al usuario que las está utilizando por el iris, iniciar su sesión gracias al "eye tracking", así como los movimientos que realiza con sus manos sin requerir de un guante o sensor externo. En una demo realizada por el equipo de Microsoft en el reciente Mobile World Congress hemos emocionarnos viendo como el usuario podía pulsar botones virtuales sin necesidad de ningún otro atributo. Microsoft está consiguiendo cosas realmente increibles.

Como añadidos, Micrososft se ha preocupado por las funciones más libianas del usuario. Las HoloLens 2 reducen la fatiga en la vista del usuario, pudiendo ser utilizadas durante bastantes horas al día. Además, han añadido una colocación que permite ajustar y levantar las lentes sin llegar a quitarselas.

Nuevas oportunidades de experimentación

Microsoft ha anunciado la colaboración con Mozilla para traer una versión de realidad mixta de Firefox llamada Firefox Reality. Por otra parte, Epic Games también dará soporte a HoloLens 2 con Unreal Engine 4. De momento, como es comprensible, no se dispone de softward y apps para el producto. Sin embargo, Microsoft ya ha dado paso a los desarrolladores para que empiecen a experimentar creando apps y servicios para estas nuevas gafas tan diferentes y avanzandas.

HoloLens 2, solo para empresas

La nueva generación viene con una nueva plataforma de aprendizaje llamada Dynamics 365, gracias a la cual los trabajadores mejorarán sus aprendizajes con guías en realidad mixta con instrucciones paso a paso para tareas específicas de su trabajo.

Lo harán si disponen de las HoloLens 2, claro. Siendo un negocio B2B, Microsoft ha abierto también la posibilidad a que las empresas puedan personalizar sus HoloLens 2 para sus trabajadores. El programa de personalización de HoloLens permite a los socios de Microsoft incorporar las gafas por ejemplo en cascos de obra o adaptarlos a las necesidades concretas de cada empresa y trabajo. El Trimble XR10 con Microsoft HoloLens 2 por ejemplo es un casco de obra que además de aportar las ventajas de las que disponen las gafas, trae también seguridad para el trabajador.

Desde Dynasoft somos partner oficial de Microsoft Dynamics 365 y ya estamos trabajando para adaptar estas nuevas tecnologías a las marcas que confían en nuestros servicios, potenciando así su experiencia profesional, mejorando su estrategia de marketing en todos los niveles. Contáctanos si quieres empezar ya a subirte al carro de la tecnología, te explicamos las mejoras que podrían suponer trabajar con el programa por excelencia para las empresas de éxito.