blog

TNS Sifo, la firma internacional de estudios de mercado, ha realizado un estudio de la mano de IFS de las cualidades que debe tener un ERP a la hora de que los directores de tecnología hagan su selección.

El informe se ha realizado teniendo en cuenta las opiniones de directivos TIC en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia y los países del Benelux. El estudio gira entorno a los criterios de rendimiento de la inversión, la estrategia de adquisición y las relaciones con los proveedores.

El estudio ha determinado que los cinco factores más importantes para los profesionales de IT al seleccionar un ERP son, por este orden:

1. Sistemas flexibles y escalables.
2. Proveedor de software innovador y proactivo.
3. Amplio conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa. 
4. Personas de contacto comprometidas con el proyecto.
5. Sistemas enfocados a facilitar la vida al usuario.

La característica más valorada de todas es la capacidad del proveedor de ofrecer sistemas flexibles y escalables que puedan adaptarse a las necesidades menguantes de la organización; aunque también buscan que sea innovador y proactivo ante las necesidades del cliente y conocer en profundidad el funcionamiento de la empresa.

“Resulta relevante ver que el factor usabilidad del sistema esté incluido entre los cinco factores principales, lo que indica el interés de los directores de IT por ofrecer soluciones intuitivas y fáciles de usar; esto, junto con ‘que sea agradable hacer negocios con ellos’, que ocupó el puesto numero seis en la lista, demuestra que los proyectos de software de negocios no solo requieren funcionalidad y tecnología, además es necesario tener en cuenta los factores humanosque añaden valor durante todo el ciclo de vida útil del sistema”. Alexander Sovré, director de TNS Sifo.

Fuente: Computing.es