blog
Las grandes compañías expertas en el ámbito digital ya han hecho sus apuestas sobre lo que serán los trabajos más demandados digitalmente en este 2019. Si te gusta este sector y todavía estás indeciso en qué especializarte, en este blog podrás ver el top 5 de puestos profesionales en auge.


1. Arquitecto de la nube

El Cloud o arquitectura de computación en la nube son el método de las grandes empresas para almacenar sus datosconvirtiendo a los arquitectos de nube uno de los puestos digitales más demandados. El trabajo de un arquitect cloud es gestionar y organizar la nube, es decir, crear servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento y modelos de sistemas de nube, además de dirigir la migración de una empresa a estas plataformas digitales.
¿Su salario en EEUU? 110.000€ al año, según con PayScale. Puede que esta profesión tarde algo más en ganar valor en España, pero también es verdad que todo lo que se desarrolla en las grandes potencias tecnológicas termina estableciéndose aquí, y esta profesión viene con mucha fuerza.


2. Expertos en ciberseguridad

Las empresas cada vez confían más en el almacenamiento de datos en sus operaciones comerciales diarias. Se podría decir que lo más valioso de una marca son los datos de sus clientes, ya no solo por la utilización comercial de este sino por la responsabilidad judicial que supondría su perdida.
El robo y hackeo de datos está a la orden del día. Por ello, los profesionales de seguridad de datos, información, redes y seguridad en la nube están en demanda, 

El trabajo de un expecializado en ciberseguridad es hacer que los datos de la empresa estén a salvo de amenazas potenciales dentro y fuera de la organización así como de mantenerse al tanto de las regulaciones de cumplimiento de la industria, las tendencias de seguridad del futuro y garantizar tanto las redes sociales como hardware y software.


3. Desarrollador Blockchain

El segundo campo digital más demandado y con mayor crecimiento en 2019 según LinkedIn es el Blockchain aumentado 33 veces en el último año en EEUU.
Este tipo de tecnología se basa en el desarrollo de criptomonedas, una tecnología de contabilidad distribuida (DLT) entre las que blockhain es el mayor componente.
Se trata de una especie de base de datos que agrupa información contenida en cadenas de bloques.
Una gran oportunidad pues hay pocos profesionales especializados en ello mientras el bitcoin sigue subiendo. 
 

4. Ingeniero de aprendizaje automático

¿Alguna vez has visto películas futuristas? La robotización está a la vuelta de la esquina y el mercado digital empieza a ponerse las pilas en la automatización de procedimientos industriales. Las habilidades relacionadas con aprendizaje automático han sido incrementadas en un 190% entre 2015 y 2017.
Según informes, las empresas más importantes del sector digital (Apple, Intel, LinkedIn y NVIDIA) están demandado ingenieros de aprendizaje automático y todo apunta a que la implementación de profesionales de este sector será clave en 2019
 

5. Analista de inteligencia de negocios

Otro perfil realmente demandado para este año será el de analista de inteligencia de negocio.
¿Qué hace exactamente? 
Fundamentalmente tratan de analizar datos que la empresa utiliza para tomar decisionesSu trabajo consiste en maximizar la utilidad de los datos.
Estos especialistas tienen conocimientos en informática y business intelligence, habilidad con la pueden analizar la información que se usar para optimizar costos, analizar la rentabilidad o entrar a nuevos mercados, entre otras cosas.
“Es un rol con una importancia cada vez mayor a medida que los negocios pasan de recabar datos a hacer que éstos tengan sentido”, dice el reporte de CIO.
Desde Dynasoft trabajamos como Partner oficial de Microsoft Dynamics NAV, la herramienta por excelencia para la dinamización de estos datos.
Las grandes empresas españolas ya confían en Dynasoft: Globalia, Eroski, Hipotels, Santillana, Mahou son tan solo algunas de ellas. 
Contáctanos. ¡Empieza a pensar a lo grande!