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En este blog vamos a tratar sobre los monstruos finales del videojuego del turismo, los grandes retos que las empresas del sector deberán afrontar para no ser derrotados en este  2019.

El turismo es una de las actividades que más movimiento producen en la economía mundial, tanto en las zonas emisoras como receptoras de turistas, con repercusión en el empleo, en la cultura, en la producción y distribución, etc. Este sector engloba a empresas de hostelería, restauración, transporte y ocio.

Para garantizar el desarrollo del turismo, las grandes empresas deberán pasar por estos diferentes niveles de dificultad. Un desarrollo que se guía a través de la línea de la sostenibilidad:

1. Desestacionalización

Sin duda, uno de los retos más difíciles de superar hoy en día, romper esta tendencia que concentra la actividad turística en semanas concretas a lo largo del año.

Durante años, en España nos hemos beneficiado de los conflictos de otros competidores, y es ahora que, cuando dicha situación desfavorable ha mejorado para el resto, debemos plantearnos qué papel jugar en el marco turístico internacional. Si queremos salirnos de la estacionalización debemos crear un plan de acción, teniendo en cuenta que empezaremos a ver resultados exitosos a medio y largo plazo.

2. Experiencias

Estamos en un momento de cambios y de evolución en el sector turístico, nos movemos entre un público que busca sensaciones, emociones, lugares inspiradores… Los hoteles están pasando de ser un sitio donde simplemente dormir a espacios donde pasar mucho más tiempo y vivir emociones.

3. Big Data

Volumen, variedad, velocidad, veracidad y valor, son las cinco Vs del Big Data. Las posibilidades que nos ofrece son: conocer mejor al cliente, ofrecer una mayor personalización, adaptar mejor los productos a la demanda y aumentar la probabilidad de compra. 

Las empresas deberán amoldarse y empezar a aprender de la Transformación Digital si desean ser más competitivas.

4. Formación

Formación de calidad es lo que necesitamos para formar a los profesionales con talento y que serán capaces de liderar el futuro del turismo. Profesionales que se involucren con la excelencia y que tengan al cliente y su satisfacción como principal meta. Profesionales iniciados en la mecanización, la programación y un futuro rodeado de robots realizando tareas simples. Nunca es tarde para empezar a formar.

5. Redes Sociales

Es innegable la importancia que han adquirido las redes sociales hoy en día. Estudios demuestran que gran parte de los turistas se mueven y eligen establecimientos basándose en las posibilidades de compartir. Buscan experiencias atractivas que puedan colgar en sus redes. Tanto con las campañas promocionales en estas cuya segmentación podrán usar a favor para decantar al viajero, como con las opiniones que puedes hacer o deshacer una venta en cuestión de segundos, el sector turismo (ya sean hoteleras, turoperadores, restaurantes, bares...) deberá disponer de una estrategia y un control absoluto sobre su social media, de ello dependerá su éxito y futuro.

6. Turismo Sostenible

Uno de los grandes retos, por no decir el más importante, es el de conseguir un turismo sostenible. Todos las señales nos indican a caminar por el sendero de la sostenibilidad. Un turismo que busque en equilibrio entre el desarrollo económico, la justicia social y la conservación del medio ambiente.

Ya no solo es demanda de los gobiernos de diferentes paises, sino que el cliente lo exige.

Estos son los principales retos a los que nos debemos enfrentar en el sector del turismo. Desde Dynasoft trabajamos la transformación digital de grandes empresas del sector turismo con el objetivo de hacer más competitivas las marcas, desde programas para la gestión integral de empresas como es Business Central, gestión de la nube con Azure el programa por excelencia, programas de conexión remota esenciales como la suite de Office 365 y todo lo necesario para pasar al siguiente nivel. ¿Quieres que hablemos?


Fuente: Bluesehotels