blog

Los usuarios de Office 365 están ahora mejor protegidos después de que Microsoft haya añadido algunas características de seguridad a su suite de productividad. Las mejoras se concretan en detección de ransomware, y cifrado y recuperación de correo electrónico.

Explica la compañía en un post que las capacidades de Ransomware estarán disponibles para los usuarios de Office 365 pronto y otras características como los enlaces de uso compartido protegidos con contraseña o el cifrado del correo electrónico en las próximas semanas.

La nueva opción de File Restore permite a los usuarios recuperar los archivos a un punto de tiempo anterior dentro de los 30 días. La nueva característica le permite recuperar la eliminación accidental de archivos, ransomware, o archivos dañados.

Con el fin de mantener los archivos a salvo, los usuarios de Office 365 reciben ahora alertas a través de una notificación de correo electrónico o móvil si sus archivos están siendo atacados y se les ofrece ayuda para la restauración de los archivos en función de la fecha y hora del ataque.

Microsoft agrega protección con contraseña para enviar un correo electrónico o compartir un enlace para que se envíe solo a los destinatarios previstos. Al compartir los enlaces, a los usuarios de Office 365 se les proporciona una opción para establecer una contraseña para acceder a un archivo o carpeta compartidos. El cifrado de correo electrónico con Outlook agrega una capa de seguridad adicional y asegura el cifrado de extremo a extremo de su correo electrónico.

Microsoft también añade una capa adicional de proporciona incorporando cifrado de correo electrónico en Outlook.com. A través del cifrado de mensajes de extremo a extremo, la empresa tiene como objetivo evitar que los hackers intercepten y lean las comunicaciones de los usuarios.

Además, los usuarios ahora pueden restringir que los destinatarios de correo electrónico reenvíen o copien los correos electrónicos enviados desde Outlook.com. Y como todos los documentos de Office adjuntos a estos correos electrónicos están ahora cifrados, incluso después de la descarga, si se reenvían a un tercero, el destinatario no podrá abrir los archivos adjuntos.
 

Fuente: http://www.itdigitalsecurity.es/actualidad/2018/04/microsoft-anade-proteccion-antiransomware-a-office-365