blog

Microsoft ha anunciado que el 6 y 8 de mayo se realizará en Seattle su conferencia anual de desarrolladores Build, un evento en el que se presentan las últimas novedades en productos y plataformas de la compañía. Este año se hará coincidir con el evento I/O de Google.

Personalidades clave de Microsoft como el propio CEO Satya Nadella y Joe Belfiore, el líder del equipo de experiencias de Windows, encabezarán el evento. Y, como es de esperar, se hablará de productos o servicios como Azure, HoloLens y Cortana. Las inscripciones se abren el 27 de febrero para todos los asistentes, sin embargo, no está disponible el listado de las sesiones programadas todavía.

Sin embargo, el gran rumor que se expande por las redes es que en el evento se presentará el nuevo sistema operativo Windows Core, del que se dice que es una renovación radical sobre Windows 10 y que le da nueva vida al sistema operativo con una interfaz de usuario más modular y optimizada para diferentes tipos de hardware, incluida la PC plegable. También se espera que Microsoft nos dé más detalles sobre Windows Lite, la nueva versión de Windows que solo ejecuta aplicaciones Progressive Web para competir más abiertamente con el sistema operativo Chrome. Una cadena reciente de código para una compilación de Windows Insider beta desveló sobre esos planes y parece que es un proyecto que ya estaba en progreso internamente en Microsoft.

Habitualmente, Microsoft suele emitir en streaming las sesiones de Build más importantes, así que seguramente podrás disfrutar de ellas desde casa. Más allá de eso, no se tiene ningún dato oficial de lo que presentarán los de Redmond en el evento, pero su eslogan sí que nos da algunas pistas.

“Únete a nosotros en Seattle para el principal evento de Microsoft para desarrolladores. Ven y experimenta las últimas herramientas y tecnologías para desarrolladores. Imagina nuevas formas de crear software al obtener información de la industria sobre el futuro del desarrollo de software. Conéctate con tu comunidad para comprender las nuevas tendencias de desarrollo y las formas innovadoras de codificar ”, podemos leer en la web dedicada a Build 2019.

La conferencia de desarrolladores Build del año pasado vio el anuncio de varias iniciativas nuevas de Microsoft, como por ejemplo cómo Cortana podría trabajar con Alexa para que sea aún más útil, los nuevos auriculares de Windows Mixed Reality, el Control Adaptive de Xbox para gamers con discapacidades o cómo Ubuntu e iTunes llegarán a Microsoft Store.

En fin, muchas mejoras llegan y hay que estar actualizados. Si quieres estar a la última de los programas de Microsoft que pueden hacer crecer tu empresa, Dynasoft es partner oficial de Microsoft Dynamics 365 y programas como Azure. Contáctanos y te informamos.