blog

Hace escasos días, la directora de Grandes Empresas de Microsoft y principal responsable de Turismo en esta, Macías-Lizaso, ha realizado una entrevista muy fructífera para Preferente.com en la que destaca “ni tan siquiera estamos viendo la punta del iceberg de la transformación tecnológica; dentro de diez años miraremos atrás y diremos que no nos habríamos podido imaginar nunca lo que ha pasado”.

La revelación tuvo lugar en Mallorca, lugar donde se encuentra la Central en España de Dynasoft, en la conferencia Con-X organizada por TravelgateX. En su intervención dejó entrever el potencial de las recientes tecnologías de las cuáles aseguro darán pié en el futuro a satisfacer experiencias y servicios a las necesidades actuales y otras nuevas del cliente, adaptando la transformación humana a la digital.

Esto será posible gracias al impacto tecnológico de la Inteligencia Artificial o machine learning en el espacio de trabajo, tomando como ejemplo los hoteles que ya cuentan con sístemas totalmente digitalizacos así como robots que sumistran de comida en las habitaciones, cheak-in automatizado. Sin embargo, esto no restará en trabajadores ya que se están dedicando a dar un servicio mejor al cliente. Recalca la importancia de que todo trabajador sea capaz de operar con tecnología y trabajar de un modo más versátil, para ello serán importantes las formaciones del equipo de trabajo a estas nuevas tecnologías.

“Estamos probablemente ante una de las mayores necesidades de re-formación que hemos visto en las últimas décadas”, recalca Macías-Lizaso haciendo incapié en sus 16 años de trabajo en Baker McKinzie desde donde codirigióla division de Advanced Analytics en la región de EMEA y lideró finalmente la creación del Centro Global de Excelencia en Machine Learning, justo antes de estar en Microsoft. “Creo que ahora con cloud todo esta más democratizado e incluso las empresas pequeñas tienen acceso a soluciones que pueden instalar sin necesidad de tener desarrolladores ni de comprar hardware. En este caso, sí creo que cloud ayuda al éxito de las pequeñas empresas."

 

En la entrevista se disipa la duda de la necesidad de puestos humanos que cubran el análisis de datos y otras necesidades indispensables “la máquina va a responder a lo que tú le preguntes pero necesitas gente que sepa hacer las preguntas inteligentes, y esa gente sólo puede ser gente que entienda el negocio y que venga del negocio”.

La directiva de Microsoft tiene muy claro que la tecnología cloud ha democratizado el panorama de los negocios disipando las diferencias que existían entre pequeñas y grandes empresas. Macías-Lizaso señala la importancia de elegir el mejor partner para tu estrategia empresarial. "Al final vas a desarrollar ese conocimiento conjunto con tu partner y tienes que tener una base muy fuerte de confianza porque estás trabajando en el core de tu negocio con una empresa que tienes que estar seguro que no va a competir contigo en el futuro”.

Y es que, para una buena estrategia empresarial competitiva es indispensable contar con el mejor equipo profesional, con el mejor producto, pero también con la mejor herramienta de gestión integral. Desde Dynasoft Spain somos partner oficial de Microsoft en programas como Dynamics 365 Business Central, el programa por excelencia para la completa gestión de tu negocio, tanto financiera, como estadística o jurídica. Los mejores (Mahou, Eroski, Globalia, Hipotel...) ya trabajan con nosotros.¿Cuál es tu visión de negocio? Contáctanos y te contamos como podemos hacerte mejorar.