blog

El correo electrónico es un método de comunicación utilizado por todos los usuarios de tecnología, incluso obligatorio para acceder a según qué aplicaciones. También, puede ser una fuente de acceso para ciber atacantes. Es por eso que Microsoft ha mejorado la seguridad en sus herramientas de diferentes maneras.
 

¡Ojo a los correos falsos!

Los correos de suplantación de identidad están a la orden del día y son muchos los hackers que utilizan los ataques Phishing para hacerse con las credenciales y contraseñas de las víctimas. Lo más normal es recibirlos mediante direcciones falsas que parecen ser legítimas.

Microsoft añade ahora a Office 365 que la nueva función Remitente no verificado diseñada para ayudar a identificar posibles correos falsos con el objetivo de evitar que los usuarios accedan a correos fraudulentos. Gracias a esta verificación del remitente podrás determinaar si una dirección de es peligrosa y puede poner en riesgo tu seguridad y privacidad.

Es sencillo de utilizar, caso de que el servicio de Microsoft sospeche sobre un remitente, nos avisaráde que Office 365 no ha podido verificar el remitente y podría suponer problemas reales para nuestra ciberseguridad. 

Podrá encontrar este aviso en la bandeja de entrada de Outlook. Tanto fotos como iniciales del remitente aparecerán con un signo de interrogación. Una manera rápida de detectar posibles intrusos.

Sin embargo, habrá ocasiones en las que el remitente sea fiable pero no verificable. Microsoft da la oportunidad de marcar a un remitente como fiable y no volverá a considerarlo una amenaza eliminando así las alerta. Podría verse el caso de estimar que un remitente es peligroso y no serlo.
 

Contra el fraude en la red

Esta medida no es la única ni la última que implantará Microsoft. La compañia se encuentra en una lucha constante para prevenir los numerosos tipos de ataques presentes en la red a través del correo electrónico.

Sin embargo, nada evita que abras un archivo fraudulento. Una simple imagen o archivo PDF podría ser el detonante de que nuestro equipo de infecte. Hay que tener cuidado con todo ello.

Fuente: RedesZone